six kings slam

El último Nadal-Djokovic tras el último duelo ante Alcaraz

El mallorquín caía por un doble 6-3 en la exhibición Six Kings Slam 

Rafa Nadal en Riad

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Hemos entrado en la última vuelta, esa que el corredor da entre aplausos y con el público puesto en pie para reconocerle una gran carrera. Rafa Nadal disputaba su último duelo ante su relevo en el tenis español, Carlos Alcaraz, con motivo de la Six Kings Slam, exhibición millonaria en Arabia Saudí, con derrota 6-3 y 6-3. 

La próxima vez que estén en la pista ambos ya será como compañeros, será en Málaga en la Copa Davis el mes que viene, la última competición que disputará Nadal en su carrera. En la moderna pista de Riad, con una puesta en escena lujosa y brillante, Nadal se medía a Alcaraz en la semifinal en este torneo de exhibición que se ha puesto en marcha en Arabia Saudí con un premio para el ganador de seis millones de euros.

Nadal caía por un doble 6-3, por lo que Alcaraz jugará la final ante Sinner que había derrotado a Djokovic. Esto quiere decir que vamos a asistir al último Nadal-Djokovic, el clásico de los clásicos. Es obvio que Nadal no está para tutear hoy a Alcaraz, si bien el mallorquín disfrutó de la pista y dejó algunos puntos sensacionales, ante la euforia de un público entregado y la sonrisa de su familia.  Ahora se las verá con Djokovic, una ocasión inmejorable para que ambos se rindan tributo. Ambos se admiran, ambos se pican de vez en cuando, ambos han mantenido la mayor rivalidad de la historia del tenis, hasta el punto de superar a los clásicos Nadal-Federer que marcaron una época.

El serbio y el español se han medido en  50 ocasiones, con 31 victorias para Djokovic y 29 para Nadal. Ambos discutieron la supremacía mundial durante unos años, era la lucha por el ser el mejor de la historia y conseguir el mayor número de Grand Slam

Djkovic le pasó a toda velocidad en un momento en el que a Nadal le volvieron a parar las lesiones. ¿Quién es el más completo? Difícil respuesta porque Nadal ha sido el rey indiscutible de la tierra y así será hasta el fin de los tiempos y también ha brillado en dura y hierba. Pero es que en hierba y en dura Djokovic ha sido el rey, además de conseguir ganar finalmente también en arcilla. 

Djokovic ya es el más grande en los grandes y ha tenido una carrera infinitamente menos lastrada por las lesiones que el español. Es legítimo preguntarse qué hubiera sido la carrera de Nadal sin lesiones tan graves, pero no es menos cierto que forma parte del mérito del deportista también que su herramienta de trabajo, cuerpo y mente, le permitan ser el mejor. Cada uno tendrá sus preferencias, a Nadal no se le ha visto jamás golpear de mala manera una raqueta ni una pelota, ha tenido una capacidad de autocontrol inhumana mientras Djokovic hace de la lucha consigo mismo y de sacar sus demonios en la pista su forma de reencontrarse y reengancharse a los partidos. 

      
             
      

En el estado de Nadal y ante la proximidad de la Davis, más de uno cruza los dedos para que Nadal no fuerce demasiado, algo que al mallorquín le cuesta sobremanera. El duelo está servido, el partido será este sábado a las 18:30h. El duelo eterno.