Vedat Muriqi: "He vuelto"
El delantero vuelve a marcar tres meses después de su lesión. Hacía cuatro meses que no marcaba en la liga y su anterior gol había sido precisamente al Rayo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hay partidos que no se miden tan solo por los tres puntos, por más importantes que hayan sido, y es el caso de esta victoria del Mallorca ante el Rayo Vallecano por 2-1. Por cómo se produjo y por quién marcó. El gol de Vedat Muriqi en el descuento en un tanto marca de la casa, de cabeza a la salida de un corner, supone toneladas de confianza para el jugador y para el RCD Mallorca.
El dicho popular afirma "jugamos como nunca y perdimos como siempre". En este caso fue al revés, el Mallorca jugó mal, no como siempre pero en demasiadas ocasiones, y ganó como casi nunca, porque tan solo es la cuarta victoria del curso. Al rey del empate junto al Betis le ha costado muchísimo cerrar partidos y llevarse victorias incluso cuando se lo merecía. En esta ocasión el Mallorca lograba un triunfo que les supone oxígeno, seis puntos por encima del descenso y llegaba tras cinco partidos sin ganar.
Como bien decía Aguirre tras el encuentro, esta vez encontraron el premio que otros días no obtuvieron. Llegó tran un mal ejercicio futbolístico entre Mallorca y Rayo, un encuentro espantoso especialmente en el primer tiempo en el que costaba ver dos pases seguidos, condicionado algo por las rachas de viento pero sin que sea la coartada porque no impedía el normal desarrollo del juego. Atenazados los bermellones ante un Rayo que también dio una imagen muy pobre. Aguirre se decidía a cambiar el sistema al descanso y dar entrada a Abdón, pasaba del 5-4-1 al 4-4-2.
Curiosamente los dos primeros goles, el de Antonio Sánchez y el de Álvaro García, llegaban tras sendos pases involuntarios de las defensas. Pero sería Muriqi con un gran gol en el saque de esquina quien daba la victoria. Es llamativo que los tres goleadores de este partido ya marcaran en el 2-2 de Vallecas, qué clase de sincronía es esa. Sólo faltó el gol de Falcao que ayer no jugó.
El delantero del Mallorca ha pasado un proceso difícil porque ha sido lento, Vedat Muriqi ha tenido que ser paciente porque el técnico y los servicios médicos querían ir poco a poco para evitar una recaída. Era su primer partido como titular tras su reaparición:
"Muy buenas sensaciones la verdad, cuando antes el mister me ha dicho que iba a ser titular ya tenía muchas ganas de volver a ser el Muriqi de verdad y marcar goles. Ha sido el primer partido con 90 minutos después de mucho tiempo, casi tres meses, con un gol muy ipmortante para los tres puntos. Así que estamos muy contentos y a seguir para la semana que viene".
Sobre el cariño de la afición, el delantero indicaba a los medios del club que "igualmente les quiero mucho yo también, desde el primer día me han hecho sentir a mí y mi familia muy gusto. Ojalá mchos años aquí"
Asumía el delantero que era un partido clave: "sabíamos antes del partido lo importante que era, lo hemos hablado, hemos tenido concentración pero el partido no salió muy bueno, la segunda parte al final sí conseguimos tres puntos importante, tenemos seis de ventaja pero no es nada, hay que continuar".
El mensaje del delantero no puede ser más expresivo sobre cómo se siente: "he vuelto".