El Villarreal despierta de su sueño copero al Poblense, 1-6
Óscar Troya sobre la experiencia de jugar ante un Primera: "lo volvería a repetir con los ojos cerrados"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Poblense ha vivido su día más mágico en mucho tiempo. Medirse a un primera división en la Copa del Rey en Sa Pobla era algo que no ocurría desde hacía medio siglo. Están acostumbrados a medirse al Mallorca cada verano gracias al tradicional "Torneo de la Agricultura", pero esto era otra cosa, no era pretemporada, era de verdad.
El Villarreal no ha dejado ningún margen a la sorpresa por expreso deseo de su técnico Marcelino, que ha respetado en todo momento al colíder de la Tercera RFEF. De entrada alineaba un equipo con tan solo dos canteranos pero que están en dinámica del primer equipo, como son Pau Navarro en el lateral derecho y el punta Pau Cabanes en el extremo izquierdo. Nada menos que Ayoze era el delantero titular, quien anotaba un hat-trick en el primer tiempo. En seguida abría la cuenta el equipo amarillo con el gol de Terrats. El segundo gol era protestado porque parecía claro fuera de juego en la jugada de Terrats que acababa con el gol de Ayoze. Pero el asistente de Ortiz Arias dio validez a la jugada. Aquí no hay VAR, ni falta que hacía, aunque el gol fue muy protestado lógicamente por la parroquia legal.
Con el partido 0-5 al descanso, se trataba de competir lo que se pudiera y ahí el Poblense no bajó los brazos e hizo sus mejores minutos. En la segunda mitad el partido tuvo un parcial de 1-1, con algunas ocasiones más de las que dispuso el Poblense y buenas paradas del debutante Junior.
En el primer tiempo el Poblense tuvo incluso mando en el partido, la sensación era que el Villarreal invitaba a que así fuera para después desarbolar mejor el 5-4-1 planteado por Óscar Troya. Es muy difícil cerrar espacios a un equipo tan superior en un campo tan ancho como Sa Pobla.
Lo que contaba era disfrutar de la fiesta de la Copa del Rey, 3.000 poblers asistían al encuentro con la presencia de la presidenta del Govern Marga Prohens y presencia del RCD Mallorca con Alfonso Díaz y Pablo Ortells. Por parte del Villarreal acudía su CEO Roig Nogueroles. El club amarillo agradecía el trato dispensado al Poblense.
Todo en una noche con animación alrededor del Municipal de Sa Pobla, ambiente festivo y un fuerte dispositivo de la Guardia Civil junto a la Policía Local. El dispositivo fue similar al que se vivió en Andratx la pasada temporada con la visita de la Real Sociedad. Imponente. El Poblense despierta de su sueño pero no queda en una simple noche, su técnico Óscar Troya saca provecho deportivo como experiencia para lo que le vendrá a un equipo que quiere ascender. "Lo repetiría con los ojos cerrados" decía sobre el estrés y la ilusión de estos días. Y además la ilusión para el técnico de conocer al fin a Marcelino, al que no pudo conocer en Marsella, y que le invitaba a los entrenamientos en Villarreal cuando él quisiera.
El gol del honor lo marcaba cómo no Aitor Pons. Por parte del Villarreal marcaban Terrats 10', Ayoze 26', Ayoze 34', Cabanes 37', Ayoze 43' y Gueye 58'. El gol de Aitor llegaba en el 68'.