El Villarreal, un Primera visita al Poblense en la Copa del Rey medio siglo después

Óscar Troya: "Quise ver entrenar a Marcelino en Marsella y no pude, ahora podré saludarle personalmente". La SD Ibiza recibirá al Nàstic y la UD Ibiza jugará en el campo del Conquense

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El gordo de la Navidad por anticipado es el emparejamiento con equipos de Primera para los modestos del fútbol español. Cada año en Mallorca tenemos algún ejemplo, Las Palmas visitaba Manacor, el Sevilla visitó hace unos años Andratx y el año pasado la Real Sociedad también visitaba Sa Plana. Ahora será el Villarreal el equipo que visite Sa Pobla.

Será la segunda visita del Villarreal a Mallorca tras haber ganado en Son Moix. El Poblense es todo ilusión tras recibir a un Primera en Sa Pobla en la Copa del Rey medio siglo después de haber recibido a la UD Salamanca. Si habrá llovido. 

Será una nueva experiencia para el histórico club y su entusiasta afición. En Deportes Cope Baleares, su técnico Óscar Troya, además de Diego, el autor del gol que daba el pase ante La Nucía se mostraban encantados. 

Se da la circunstancia de que Diego estaba en el Andratx pero no pudo jugar ante el Sevilla por haberse lesionado ante el Oviedo en la ronda anterior. Y Óscar Troya se muestra como admirador de Marcelino García Toral. Podrá saludarle en persona, cosa que se truncó cuando tenía previsto acudir al entrenamiento del Olympique de Marsella durante una semana para ver trabajar a Marcelino. 

Por su parte, la doble representación ibicenca en la Copa del Rey tiene rondas accesibles. La SD Ibiza recibirá al Nàstic, un buen equipo de Primera RFEF que a punto estuvo de ascender, pero en campo propio los ibicencos tienen sus opciones. No obstante, su entrenador Raúl Casañ tiene claro que no quiere distracciones de la liga, donde se juegan la permanencia como recién ascendido. 

La UD Ibiza visitará al Conquense de tercera RFEF. Martí sabe que el modesto se crece y será difícil, en el día en el que daba un toque de atención para que todos den algo más, antes de recibir al Atlético B.