Abogados Cristianos presenta una querella por el cartel de una fiesta de Podemos Palma con San Sebastián

Esta entidad considera que Podemos y la ilustradora podrían haber incurrido en un delito de escarnio y otro de odio. Un cartel que el alcalde de Palma ha considerado "vomitivo"

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha calificado como "vomitivo" el cartel de la fiesta 'Sant Sebastià Q+' que organiza Podemos Palma en la Revetla del patrón de la ciudad. Martínez se ha referido al cartel de la fiesta que muestra a un Sant Sebastià con una sobrasada en los genitales, una santa a la que un demonio toca las partes íntimas y a un Jesucristo como DJ y que ha motivado una demanda de Abogados Cristianos. "Si quiere que le diga una palabra del cartel, me parece vomitivo".

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra la líder de Podemos en Palma, Lucía Muñoz, y contra la ilustradora Luisa Febrer, por el cartel para promocionar una fiesta en el marco de las fiestas de San Sebastián, en el que se presenta al patrón de Palma con una sobrasada en sus partes íntimas mientras es devorado por un demonio.

"En el cartel se muestra a San Sebastián con una sobrasada en sus partes íntimas y un demonio que le va a realizar una felación", ha lamentado  esta organización, que también ha denunciado que se represente a una Santa a la que un demonio la masturba y al propio Jesucristo como pinchadiscos.

La organización de juristas considera que tanto Podemos en Palma como la ilustradora podrían haber incurrido en un delito de escarnio y otro de odio, motivo por el cual ha reclamado la retirada inmediata de este cartel.

La fundación también destaca en el escrito al juez una publicación en redes sociales de la concejala de Palma de Podemos Lucía Muñoz, en la que asegura que San Sebastián lleva cinco siglos siendo símbolo erótico y es un icono queer desde el siglo XIX.

Para Abogados Cristianos, se trata de "una muestra clara de que el cartel se ha hecho a sabiendas de que iba a ser ofensivo para los católicos".

      
             
      

"Se trata de un ataque gratuito e innecesario para anunciar unas actuaciones musicales. Una vez más, lo que muestra es la sensación de impunidad que existe en España cuando se ataca a los católicos", ha precisado la presidenta de la organización, Polonia Castellanos.

VOX palma carga contra podemos

También VOX Palma denuncia la ofensa a los sentimientos religiosos de la mayoría de los palmesanos que representa el cartel de la fiesta de Podem Palma para la “revetla” de Sant Sebastián.

Su portavoz, Fulgencio Coll, ha manifestado en COPE Mallorca "el patético intento de buscar notoriedad por parte de una formación que solo cuenta con una concejal en el Ayuntamiento de Palma, no puede ser excusa para ofender los sentimientos religiosos de la mayor parte de los palmesanos".

      
             
      

Pretender que se trata de un cartel reivindicativo de “los derechos del colectivo LGTBIQ+” es una burda excusa ya que es algo que –al menos en Occidente- puede hacerse cualquier día del año. Y sobre todo, sin necesidad de ofender a nadie en una fiesta que es de todos.

Invocar la libertad de expresión es otra burda excusa dado que, salvo en lo que se refiere a ofender a los católicos, el ánimo censor de la izquierda no conoce límites.

Por otro lado, algunos propietarios de locales de restauración de la Plaza de Santa Eulalia, donde tendrá lugar el evento publicitado en el cartel, ya han expresado su incomodidad ya que temen que los clientes que acuden habitualmente a esa plaza esa noche, dejen de hacerlo por el sesgo que va a tomar dicho evento.