El Ayuntamiento de Palma activa el protocolo de emergencia por lluvias y cierra parques públicos

Se refuerzan medidas en zonas inundables y los bomberos de Palma monitorizarán las cabeceras de los torrentes,

Bombers de Mallorca

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Ajuntament de Palma ha decidido cerrar todos los parques y jardines públicos a partir de las 14:00 horas de este martes debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas en la zona. La medida se toma en cumplimiento de las recomendaciones de la Comissió de Protecció Civil Municipal y afecta a espacios como el parc de ses Estacions y el parc Wifi.

La actuación implica la coordinación de diversas áreas municipales para prevenir y minimizar riesgos. Así, el área de Infraestructuras supervisará el cierre de todos los parques y jardines y, en caso de que el viento supere los 65 km/h, se cerrará también el Passeig Marítim.

Por su parte, la Policía Local gestionará posibles evacuaciones en los parques de ses Estacions y Wifi, y cortará el paso de vehículos en la zona del Hoyo. Además, informará a las personas que residen en asentamientos cercanos a sa Riera y Son Rossinyol ante el riesgo de crecidas en los torrentes.

refuerzo de personal de emergencia

El operativo incluye también a los Bombers de Palma, quienes vigilarán las cabeceras de los torrentes y mantendrán informados a los centros educativos y sanitarios ubicados en zonas propensas a inundaciones. Para estas tareas, se reforzará el personal de emergencia.

Finalmente, la empresa municipal Emaya se unirá al dispositivo con equipos especializados, como bombas y motobombas, para dar apoyo en las labores de emergencia junto a los bomberos.