La Cámara de Comercio de Mallorca lanza el programa “Talento 45+”

Con ello se busca impulsar la inserción laboral de personas de entre 45 y 60 años. El programa se realiza en colaboración con Cáritas Mallorca y ASINEM

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

Cámara de Comercio de Mallorca, Cáritas Mallorca y ASINEM (Asociación de Empresas Instaladoras de Baleares) vuelven a unirse para crear un nuevo programa de inserción laboral. En este caso se trata del programa "Talento +45" con el que se busca que las personas que tienen entre 45 y 60 años y se encuentran en situación de desempleo puedan acceder a una plaza laboral en empresas fotovoltáicas y eléctricas.

Un programa que se adhiere al joven que ya está en marcha desde hace años, en el que también colaboran las tres entidades. En este caso, este nuevo curso ofrece 15 plazas y dará comienzo el próximo 14 de octubre y durará hasta el 2 de diciembre. 

Con ello se busca también reducir la dependencia del exterior en temática de servicios. Así lo ha explicado Eduardo Soriano, presidente de Cambra Mallorca. "Con el programa Talento 45+, queremos no solo responder demanda de la industria de contar con personal cualificado, sino también ofrecer una oportunidad a aquellas personas que, pese a su amplia experiencia, encuentran dificultades para volver a la vida laboral. 

Un nuevo acuerdo y en este caso una nueva formación que va destinada especialmente a personas en situación de desprotección total, pero también para aquellos que les cuesta encontrar un hueco en el mercado laboral. La directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero asegura que "esta iniciativa no solo facilita el acceso a un futuro contrato laboral, sino también la posibilidad de regularizar su situación, lo que les permite adquirir derechos básicos."

FORMACIÓN

Por su parte Francisco Javier Piña, presidente de ASINEM ha explicado los detalles de esta nueva formación que recibirán los que consigan las plazas disponibles. "Tendrá una duración de 250 horas e incluirá 210 horas de formación teórica y práctica en el sector y 40 horas de formación en práctica en empresas del sector, gestionadas a través de ASINEM." Una vez finalizado el programa formativo, el presidente ha asegurado que "los alumnos contarán con una bolsa de empleo para acercar al máximo a los interesados con el sector de la electricidad y las placas fotovoltaicas y multiplicar sus posibilidades de inserción laboral."

Temas relacionados