Detenido en Palma el responsable de la empresa de muebles 3B´S como presunto autor de un delito de estafa continuada

Hasta el momento se contabilizan un total de 116 denuncias de diferentes afectados por la compra de muebles en dos establecimientos de la empresa en Palma

Hasta el momento se contabilizan un total de 116 denuncias de diferentes afectados

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos perteneciente a la Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre, responsable de una empresa de muebles, como presunto autor de un delito de estafa continuada. El mismo grupo ya detuvo hace dos semanas a la administradora de la empresa como presunta autora de los hechos denunciados.

Según testimonios recogidos a lo largo de la investigación, se ha verificado que el detenido era quien estaba a cargo del dinero aportado por los clientes. Por diferentes denuncias presentadas el investigado mantuvo durante meses la actividad comercial de venta de muebles supuestamente con conocimiento de no poder atender los compromisos que iba adquiriendo con cada uno de sus clientes y que se exigía el pago de una fianza en concepto de reserva por pedido. Muebles que, siendo consciente como responsable de la empresa, sabía que no se iban a entregar puesto que los fabricantes le habían retirado la confianza a la empresa por impago y no le adelantaban pedidos si no era previo pago.

CENTENAR DE AFECTADOS

Hasta el momento se contabilizan un total de 116 denuncias de diferentes afectados por la compra de muebles en dos establecimientos de la empresa en Palma, y con retrasos de varios meses, sin que haya constancia de que a los perjudicados les hayan sido entregados los pedidos, teniendo un valor total de compra o adelantos de 85.000 euros.

ESTAFA DE MÁS DE 100.000 EUROS

Parte de las compras han sido financiadas por entidades bancarias, por lo que el cálculo de pérdidas efectuado superaría el cómputo total en 100.000 euros, estando los afectados a la espera de que las financiaciones sean canceladas.

Igualmente existe un gran número de fabricantes y distribuidores a la espera de facturar con cargo a la empresa denunciada en virtud del adelanto de pedidos realizados desde principios de año. Por parte del grupo investigador se continúan con las diligencias de esclarecimiento al objeto de determinar la existencia de más afectados no descartándose más detenciones.