Detenidos dos hombres por causar daños en Son Espases y la estación Intermodal

Uno de los detenidos agredió a varias personas y vació un extintor en el área de psiquiatría infantil de Son Espases

Policía Nacional

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 24 años y de origen argelino y otro de origen colombiano de 31 años, como presuntos autores de delitos de daños.

El primero en los servicios de urgencias de psiquiatría infantil del hospital de Son Espases y el segundo en la estación intermodal, en dos intervenciones diferentes.

Daños en Son Espases

El sábado pasado, sobre las 23 horas, un hombre entró al centro hospitalario en actitud muy agresiva, agrediendo a varios usuarios del centro y provocando daños en las instalaciones del mismo.

El hombre accedió por urgencias a la zona de psiquiatría infantil donde extrajo uno de los extintores, vaciando su contenido en la sala de espera y dejando la misma inhabilitada para su uso, así como propinando varios golpes contra las puertas de las oficinas.

La Jefatura informa que se desconoce el motivo que pudo provocar dicha actitud agresiva. Los vigilantes de seguridad, al ver los hechos, lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de los agentes.

Los agentes cuando llegaron al lugar de los hechos recabaron toda la información disponible, procediendo a la detención del varón como presunto autor de un delito de daños.

Daños en la estación intermodal

Según informa la Policía Nacional, el jueves pasado, sobre la 1.15 horas, un hombre acudió a los vigilantes de la Estación Intermodal para manifestar que le acababan de robar el teléfono móvil, y como éstos no hicieron nada, según manifestaciones del presunto autor, éste se volvió agresivo y fracturó puertas, cristales y mecanismo de acceso de las puertas de entrada a la estación, al encontrarse la misma cerrada en esos momentos al público.

Los vigilantes al ver los hechos, consiguieron reducirlo y avisaron a la Policía Nacional, informando a los agentes que el varón llegó gritando y en estado muy alterado, golpeando las puertas y cristales de la estación, fracturando dos cristaleras y el mecanismo de acceso de la puerta de entrada a la estación, accediendo al interior cuando se encontraban las instalaciones cerradas al público.

Los agentes cuando llegaron al lugar de los hechos, recabaron toda la información, y todos los daños producidos ascendían a cerca de 1000 euros, por lo que procedieron a la detención del presunto autor por un delito de daños.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN