Las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià estarán acompañadas por lluvias ocasionales y bajas temperaturas

Esta situación de inestabilidad, provocada por la influencia de una borrasca fría del norte y la borrasca 'Gabri', se intensificará este sábado con probables lluvias en todas las Islas

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las hogueras, pirotecnia, la música y la fiesta han sido y serán los protagonistas estos días por la festividad de Sant Antoni y San Sebastián, sin embargo, la lluvia se sigue postulando como un actor secundario que un año más parece que hará acto de presencia como ya lo hizo en otras ocasiones. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé chubascos ocasionales y aislados, así como bajas temperaturas, sobre todo, en Mallorca y Menorca, entre este viernes y lunes. Un hecho que podría provocar el aplazamiento o cancelación de actos en los municipios como ya hemos visto por ejemplo en Alcudia.

Este viernes, según ha informado la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, se prevén lluvias aisladas y locales durante el día y que irán remitiendo a medida que avance la tarde. En la Serra de Tramuntana, los chubascos podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño y ser localmente persistentes, remitiendo por la noche.

Esta situación de inestabilidad, provocada por la influencia de una borrasca fría del norte y la borrasca 'Gabri', se intensificará este sábado con probables lluvias en todas las Islas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 metros.

Igualmente, la tarde del domingo se esperan algunos chubascos que irán siendo menos frecuentes a media que avance la noche. No obstante, no se descarta que pueda llover durante la noche en la que se celebra la Revetla de Sant Sebastià en Palma. La posibilidad de lluvias continuará el lunes, aunque cada vez serán más ocasionales.

El inicio del fin de semana estará marcado también por el viento, que podrá ser fuerte en algunos momentos. Precisamente, Aemet ha activado el aviso amarillo este viernes y sábado por fenómenos costeros. Se espera viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros. El sábado a las 20.00 horas se prevé que ya no haya aviso.

      
             
      

En cuanto a las temperaturas, entre este viernes y lunes los termómetros se situarán ligeramente por debajo de lo normal, con máximas entre los 12 y 15 grados y, las mínimas, entre los 5 y 10 grados. El domingo, las temperaturas mínimas descenderán hasta los 2 y los 6 grados.