Un grupo de jóvenes agreden a un taxista en Sóller

Se suma a las diferentes agresiones que ha sufrido el sector en el último año

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el

1 min lectura

Un taxista de 62 años de edad, fue brutalmente agredido este fin de semana por un grupo de jóvenes en la carretera del Puig Major, en Sóller. En la noche del viernes al sábado, un grupo de unos cinco jóvenes, de entre 18 y 19 años, realizaban carreras en un tramo sin visibilidad e incluso alguno de ellos no llevaba las correspondientes luces del vehículo obligatorias.

Un taxita se encontraba en un margen de la carretera apartado tras finalizar un servicio con unos clientes. En ese instante, los motoristas que venían a toda velocidad perdieron el control y colisionaron entre ellos provocando una caída. Tras recuperarse del golpe inicial, los jóvenes decidieron tomarla con el taxista al que comenzaron a recriminarle que estaba estacionado en una zona que no estaba permitida. La discusión fue subiendo de tono hasta el punto que cuatro de los chicos se abalanzaron sobre él golpeándole continuamente.

Desgraciadamente no es un caso aislado y el cual se ha dado en muchas zonas de las islas durante el año. Lo ha explicado en COPE Toni Bauzá, de taxis CAEB. "Estamos sufriendo muchas agresiones físicas y es muy preocupante". Indica que hay "mucho incivismo por parte de una minoría de la población pero es algo que nos hace pensar que la ciudadanía está cambiando, pero no es justificación para agredir y actuar como lo están haciendo algunos".

SANCIONES

Asegura Bauza que "la justicia debe ser más severa con las sanciones" que se aplican a estos infractores ya que no se les aplica las condenas correspondientes o no se cumplen en su totalidad. Dice Bauza que ante este escenario se sienten "totalmente desamparados" y reclaman soluciones para "revertir la situación" que se está volviendo "insostenible".