La Guardia Civil busca aclarar las causas del accidente náutico de Cala Bona
Un joven de 20 años perdió la vida el viernes tras ser arrollado por una embarcación, ahora la Guardia Civil investiga y con la declaración de testigos busca esclarecer el caso
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sigue la investigación entorno al suceso ocurrido en Son Servera después de que un joven de unos 20 años perdiera la vida tras ser arrollado mientras pescaba por una lancha que se dio a la fuga. Se sabe que la embarcación contiene bandera alemana y la Guardia Civil ya ha identificado al patrón. Sin embargo se desconoce quien conducía la barca en ese momento y la tripulación que había a bordo.
Las pesquisas se centran en el análisis de posibles nuevas pruebas y la toma de declaración a los testigos, sin descartarse la detención del patrón en las próximas horas, según las fuentes consultadas. Los agentes tratarán de averiguar quién manejaba la embarcación en el momento del suceso. Jaime Servera, alcalde de Son Servera ha explicado en COPE los detalles de cómo está la investigación ahora mismo.
Asegura que "está localizada la embarcación que produjo el siniestro, se tiene localizado el propietario que es de origen o tiene nacionalidad alemana. La investigación que sigue marcha, sigue trabajando en saber quien es el posible conductor en ese momento de la embarcación y los tripulantes que iban dentro.Este es el procedimiento que en estos momentos todavía sigue en curso y legalmente lo que están mirando también en la embarcación pequeña es si tenía los medios suficientes para estar pescando en la zona del suceso."
AMBIENTE EN EL PUEBLO
Asegura Servera que el ambiente en el municipio a día de hoy es desolador y no se habla de otra cosa que este suceso. "El ambiente pues es de tristeza, son hechos muy impactantes, una persona muy jóven de 20 años exactamente es un fallecido y hay mucha desolación. Son accidentes que no quieres que nunca ocurran."