Naprotecnología, la ciencia que está revolucionando el mundo de la fertilidad
Ayuda a la fertilidad con métodos naturales sin destruir embriones. Se basa en el diagnóstico y tratamiento de las causas de la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Estás buscando un embarazo? Te vamos a hablar de la naprotecnología. Ayuda a la fertilidad con métodos naturales sin destruir embriones. Se basa en el diagnóstico y tratamiento de las causas de la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer, colaborando siempre y nunca sustituyendo a la fertilidad natural del matrimonio.
Patricia Alonso, ginecóloga especialista, asegura que la eficacia de la Naprotecnología, está constatada y consolidada: "Emplea un estudio diagnóstico completo en el varón para identificar todos los factores que están afectando a su fertilidad y poder prescribir un tratamiento efectivo. Una vez alcanzado un diagnóstico completo de todo lo que está afectando a la fertilidad del hombre y de la mujer, se aplica un plan terapéutico personalizado", ha explicado.
INICIO DEL PROCESO
La Naprotecnología recomienda iniciar el proceso hasta los 44 años, teniendo en cuenta que la fertilidad disminuye gradualmente desde los 35 años y, por ende, su tasa de eficacia.
También trata otras patologías relacionadas con el mantenimiento del embarazo, la prevención de abortos espontáneos o partos prematuros, el síndrome premenstrual, la presencia de ciclos irregulares, o sangrados anormales.
MÉTODO CREIGHTON
Está basada en el Método Creighton como herramienta diagnóstica que guiará todo el proceso tanto diagnóstico como terapéutico en la mujer. Se trata de un registro ginecológico que estudia el comportamiento diario del ciclo de la ovulación de la mujer. Esto permite detectar las alteraciones que se están produciendo en la fertilidad femenina y programar pruebas diagnósticas en determinados días del ciclo para llegar a un diagnóstico preciso de las patologías que están afectando al ciclo menstrual de la mujer