Navidad encantada en Alcampo
Producto fresco, una oferta amplia y el mejor precio con soluciones para
todos.
Mallorca - Publicado el
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Durante 2024, Alcampo ha reforzado su capacidad logística con la apertura de un nuevo
almacén en Illescas, de 98.500 metros cuadrados. Este año también se avanzó en el
proyecto de proximidad digital en colaboración con Ocado, mejorando la web de
compra y la app con inteligencia articial. Además, se implementó el procedimiento ISF
(In-Store Fullment) y se puso en marcha el Customer Fulllment Center (CFC) en la
Comunidad de Madrid, un almacén inteligente altamente robotizado.
En el área de expansión, Alcampo abrió 10 nuevas franquicias, principalmente en
Barcelona, y transformó una docena de tiendas adquiridas al Grupo DIA en puntos de
conveniencia con horarios extendidos. Actualmente, estas tiendas superan las 30
unidades. Adicionalmente, el pasado 14 de junio se inauguró el hipermercado de Girona
tras una inversión de 9 millones de euros, marcando la entrada de Alcampo en esta
provincia.
Alcampo también llevó a cabo reformas en hipermercados como los de Burgos,
Diagonal Mar (Barcelona) y Torrelodones, así como en varios supermercados. Estas
modernizaciones, con una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, tienen
como objetivo actualizar los espacios y avanzar hacia la descarbonización de sus
operaciones, en línea con los objetivos validados por el SBTi.
De cara a la campaña de Navidad, la compañía prevé un incremento de cifra de venta
muy similar al año pasado: 5% de media, con algunos crecimientos superiores como
el de pastelería y panadería que estimamos alcanzará en torno al 7% en lo que a
panaderías y obradores propios se reere, el de menaje que puede llegar al 11% y el de
platos preparados que es, en general, un mercado que crece, esperando un crecimiento
superior al 14%.
En cuanto al balance de negocio:
De cara a la campaña de Navidad, la compañía prevé un incremento de cifra de venta
muy similar al año pasado: 5% de media, con algunos crecimientos superiores como
el de pastelería y panadería que estimamos alcanzará en torno al 7% en lo que a
panaderías y obradores propios se reere, el de menaje que puede llegar al 11% y el de
platos preparados que es, en general, un mercado que crece, esperando un crecimiento
superior al 14%.
En cuanto a la apuesta de productos de Alcampo para esta Navidad:
La apuesta de Alcampo para esta “NAVIDAD ENCANTADA” se basa sobre todo en la
magnicación del producto fresco, la oferta amplia y al mejor precio con soluciones para
todos (desde lo más económico a lo más exclusivo/gourmet, desde lo más complejo a
lo más sencillo) y su marca en cada mercado ya sea alimentación o no alimentación que
representa, en términos generales, el 20% de la oferta.
Alcampo cuenta con unas 4.000 referencias de marca propia, entre ellas las gourmet
bajo Auchan Collection y las de Cultivamos lo Bueno que son grandes protagonistas de
la Navidad. Estos productos, que buscan la recuperación de sabores y olores de antaño
se desarrollan mano a mano y de la mano de sus productores, con un especial foco y
atención al sector primario.
Entrantes
Entre los favoritos se encuentran los surimis, ahumados como el salmón -siendo el de
marca propia con mayor venta- y productos como las gildas y boquerones.
En quesos y embutidos, destaca el jamón ibérico y blanco, con opciones como paletas a
59€ y patas de cebo ibérico por menos de 100€.
La acogida de los lotes, los tacos y los loncheados, así como las especialidades al corte
de los mostradores como capón asado con medallón de trufas, pavo de navidad, asado
de pollo con mousse de foie, etc. tendrán una excelente acogida.
En quesos, una vez más los de pasta y untables, las tablas y los tradicionales se llevarán
la palma. Cuenta con más de un millar de referencias de queso, desde Afuega'l pitu de
Asturias al majorero en Canarias. En la región, destacan más de 30 variedades de quesos
de Baleares