Este es el papel solidario que desde Baleares transforma vidas en Uganda
Baleares se une a la causa de María Galán y su proyecto solidario en Uganda
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Desde Baleares, ayudar a transformar vidas en Uganda es más fácil de lo que imaginas. María Galán, una joven de 26 años, dirige Babies Uganda, una iniciativa que comenzó hace 10 años aunque para esta joven hace cuatro años y que hoy proporciona un hogar a 32 niños huérfanos, educación a cientos de niños además de oportunidades de desarrollo para toda una comunidad.
Este proyecto humanitario, que nació del esfuerzo conjunto de María, su madre y una amiga, ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el reciente galardón de Manos Unidas. Ahora, Baleares tiene la oportunidad de sumarse a su causa gracias a una sencilla acción solidaria: comprar papel de regalo en el centro comercial Porto Pi.
Cómo colaborar desde Baleares
Porto Pi ha puesto en marcha una iniciativa navideña que permite a los residentes de las islas contribuir con Babies Uganda. La gerente del centro, Ana López, explica "cada vez que alguien compra papel de regalo en nuestro establecimiento, el dinero recaudado se destina a financiar los proyectos de María en Uganda. Es una forma sencilla y directa de ayudar desde aquí."
Un impacto que trasciende fronteras
Gracias a esta colaboración, la comunidad de Baleares puede contribuir al trabajo de María, quien no solo se ocupa de los niños del hogar, sino que también lidera proyectos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad ugandesa. Se han desarrollado programas educativos y sanitarios que benefician tanto a menores como a adultos.
"Desde aquí, cada pequeño gesto cuenta para seguir ofreciendo oportunidades y esperanza a quienes más lo necesitan", señala María.