Romero: "Necesitamos una politica de vivienda social urgente"

Caritas atendió a 8.804 personas en 2023 especialmente en temática de vivienda, empleo y homologación de estudios y muchos de ellos fue la primera vez que acudieron a la entidad

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Caritas advierte de que el acceso de la vivienda es una problemática que cada día afecta a más ciudadanos y en este caso a los más desfavorecidos. Son muchas las personas que acuden a la entidad en busca de un hogar por el miedo a quedarse en la calle debido a la finalización de contratos o los elevados precios que nos encontramos en este mercado a día de hoy.

Las ayudas a la vivienda por parte de Caritas han aumentado un 61% en el pasado año 2023 pero sigue siendo insuficiente. Las infinitas solicitudes que reciben día tras día más la inmensa lista de espera que tienen hace imposible poder atender a todos los afectados. La directora de Caritas Mallorca, Esther Romero ha explicado que se necesita "una política de vivienda social" para hacer frente a esta situación.

Asegura Romero que otra de las problemáticas que más se encuentran entre los afectados es la busqueda de empleo. En muchas ocasiones quienes acuden a pedir ayuda tienen problemas para homologar sus estudios y con ello no pueden acceder a un puesto de trabajo digno. Algo que en muchas ocasiones "deriva en economía sumergida y explotacion laboral."

Romero indica que de los 8.804 personas que recibieron atencion por parte de Caritas Mallorca, muchas de ellas era la primera vez que necesitaban ayuda. Algo que refleja aún más si cabe la "situación precaria" en la que viven tantos ciudadanos de la isla y que "aumenta cada vez más."

MÁS AYUDAS

Por su parte el Obispo de Mallorca, Monseñor Sebatià Taltavull ha querido resaltar la ayuda que aportan tanto entidades públicas como privadas para los más desfavorecidos en nuestras islas. También para aquellos que sufren en otros países del mundo en los que la guerra hace que inocentes sufran las consecuencias de un conflicto bélico. Asegura que "toda ayuda es importante". Taltavull pide también que haya "una normativa para que se cumplan los derechos humanos y no queden en una declaración de intenciones."

Taltavull se ha referido de nuevo a la cuestión de la saturación de las carreteras de Lluc y ha pedido que, cuando las vías de acceso se vean afectadas por algún evento o prueba deportiva, "se deje abierta al menos una", recordando que hace unas semanas una asociación tuvo que suspender una actividad que llevaba todo un año preparando.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Programas

Último boletín

17:00H | 12 NOV 2024 | BOLETÍN