Grup Trui llega a Son Moix tras un acuerdo con el RCD Mallorca

Se celebrarán de 5 a 6 conciertos este próximo verano con un artista ya confirmado: Joaquín Sabina el 7 de junio

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Trui se va a Son Moix. Tras tener que dejar Son Fusteret, la empresa ha llegado a un acuerdo con el RCD Mallorca para realizar, de momento, conciertos en el estadio del club bermellón durante el verano de 2025. La salida a concurso de la gestión del recinto ferial de Son Fusteret dejó al Grup Trui sin un espacio donde organizar sus eventos musicales, un espacio que finalmente será gestionado por una empresa de carácter nacional y que seguirá trayendo conciertos y espectáculos musicales.

Y es que ya se conoce el nombre de uno de los artistas que actuará en el coliseo del Mallorca y será, Joaquín Sabina, que actuará el 7 de junio en Palma dentro de su gira de despedida, bajo el título 'Hola y adiós'. El gerente de Trui, Miki Jaume ha explicado en COPE lo que supone esta cambio de recinto después de todo el trabajo realizado. "Desde Trui estamos muy ilusionados con el acuerdo llegado con el club y el Ayuntamiento de Palma y de poder confirmar ya al primer artista. También de donde se va a realizar el concierto ya que aun no se sabía y que mejor que sea en el estadio del RCD Mallorca".

aforo y configuración del estadio

La configuración del estadio para este concierto se adaptará al modo «anfiteatro», con un aforo limitado a 8.000 asistentes. El escenario y las sillas numeradas para el público se ubicarán sobre el propio césped del campo y la Zona Norte del estadio. 

Sin embargo, puede haber cambios de aforo dependiendo del artista. "Para el concierto de Sabina tendremos el formato en el que se utilizará la grada del Fondo Norte, parte de los laterales y césped en el que todo el mundo estará sentado". Además, indica que "habrá ocasiones y creemos que alguno de los artistas que vendrán lo haremos, se plantea la opción de medio campo que supera los 16.000 espectadores y en el caso del estadio completo se podría llegar a duplicar".

fechas del acuerdo y eventos

De momento, solo será este próximo verano para cuando se realicen los eventos ya que serán los meses en los que no habrá futbol, en junio y julio y solo se realizarán un máximo de seis. Señala Jaume que "se sigue trabajando para tener recintos a disposición y poder seguir trayendo conciertos y espectáculos como siempre ha hecho Grup Trui".