Veritas Justicia ejercerá la acusación popular en el caso Koldo

Pretenden velar "por que la transparencia de las instituciones públicas se lleve a cabo de forma real y efectiva, denunciando casos en los que se atente contra el interés general"

00:00

Veritas Justicia ejercerá la acusación popular en el caso Koldo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de Instrucción número 2 ha aceptado la personación de Veritas Justicia, nacido en Baleares en 2020 como acusación popular en el caso Koldo. Según ha concretado la organización, se personan en este procedimiento bajo la dirección letrada del penalista Eduardo Luna. Se trata de una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de luchar contra cualquier tipo de corrupción, especialmente la política o institucional.

En la causa, han recordado, se investigan hechos relacionados con la corrupción y la criminalidad organizada, por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. De este modo, Veritas Justicia pretende velar "por que la transparencia de las instituciones públicas se lleve a cabo de forma real y efectiva, denunciando casos en los que se atente contra el interés general y luchando de forma activa contra cualquier tipo de corrupción, especialmente la política o institucional".

Un caso Koldo en el que queda mucha tela por cortar aún. Luna ha explicado en COPE que "aún estamos en la punta del iceberg de la investigación pero que se llegará hasta el final para ver quién está y ha estado detrás de todo esto."

IDEOLOGÍA

Explica Luna que este caso y muchos otros no dependen de idelogías politicas. Asegura que "dentro de la asociación hay diferentes pensamientos, pero todos los que trabajan tienen un objetivo común que es el de aclarar que ha pasado."

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN