El departamento de Economía y Servicios Generales aumenta la ayuda nominativa a ASCOME hasta los 180.000 euros
Esta modificación tiene como objetivo apoyar las actuaciones de formación y campañas al comercio de proximidad
Menorca - Publicado el
1 min lectura
El Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca ha aprobado la modificación de las bases de ejecución del presupuesto en vigor con el fin de aumentar el importe de la ayuda nominativa a favor de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), pasando de 30.000 euros a 180.000 euros.
Esta modificación tiene como objetivo apoyar las actuaciones de formación y campañas de apoyo al comercio de detalle y de proximidad, así como estimular el market place XUROA y otras acciones para incentivar las ventas en temporada baja.
"Sin duda, el comercio de proximidad es un puntal del desarrollo local porque crea puestos de trabajo, genera actividad económica, es quien mejor vende el producto local y contribuye a revitalizar los municipios y a generar cohesión y avenencia social", expone la consellera Maria Antònia Taltavull. Los nuevos hábitos de compra por Internet y la implantación física de franquicias de marcas internacionales en los lugares de más concurrencia han supuesto la desaparición de muchos comercios emblemáticos, de tal manera que la supervivencia del comercio local está seriamente amenazada.
"Es por eso que desde el departamento de Economía y Servicios Generales queremos impulsar aquellas iniciativas de efecto multiplicador que, como los vals consum, estimulen, directamente y en temporada baja, las ventas del sector comercial al detalle de Menorca, que además, es quien mejor promueve la salida del producto local", concluye.