Ferreries celebra la 23 edición de la Feria de Artesanía y agroalimentaria

Con casi 50 stands confirmados, esta edición promete ser la mayor y diversa hasta la fecha

Feria de Artesanía y agroalimentaria

Miguel Ángel Pons

Menorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El municipio acogerá los días 5 y 6 de octubre la 23ª edición de la Fira de Artesanía y agroalimentaria, consolidándose como la feria local de artesanía más importante en el ámbito insular.

Con casi 50 stands confirmados, esta edición promete ser la mayor y diversa hasta la fecha. Artesanos locales exhibirán y venderán sus creaciones más singulares, desde prendas de joyería y cerámica hasta textiles y objetos de decoración hechos a mano. En además, los amantes de la gastronomía podrán degustar y adquirir productos agroalimentarios de primera calidad, elaborados con ingredientes autóctonos y siguiendo métodos tradicionales y artesanales.

Desde su primera edición, esta feria se ha convertido en un referente para los amantes de los productos artesanos y hechos a mano. Durante estos 23 años de historia, ha sido testimonio del talento y pasión de muchos de los artesanos, que han compartido su arte y la su forma de trabajar con todos los visitantes.

La feria continuará con la misma modalidad que el año pasando, con la distribución de los artesanos en carpas individuales, separando en dos zonas a los artesanos, que se ubicarán en la zona de la plaza, y la agroalimentación, que se ubicará en la av. Virgen del Toro.

Aparte de la exposición y venta de productos, la feria contará con un amplio programa actividades paralelas para toda la familia, demostraciones de oficios tradicionales, talleres infantiles, actuaciones musicales, talleres artesanales para adultos, etc...

El alcalde Pedro Pons, destaca la importancia de esta feria para el municipio: «La feria de Artesanía es mucho más que un acto comercial. Es una celebración de la nuestra identidad, de nuestras raíces y de nuestro compromiso con el futuro innovador y valiente de muchos de los artesanos que vienen. Por este motivo invito a todo el mundo a que nos acompañe y disfrute de esta celebración única».

      
             
      

El concejal de Promoción y desarrollo económico, Ramon Sintes, comenta que “Estamos muy orgullosos de la evolución de esta feria. Gracias al esfuerzo de todos los participantes, hemos conseguido consolidar y reforzar un acto de referencia en el sector artesanal y agroalimentario de Menorca»