Galardón honorífico a la Trayectoria Profesional para Joan Pons

La lírica española celebró su gran noche de "pasión inagotable" en una gala de premios plagada de estrellas

G. Escribano

Galardón honorífico a la Trayectoria Profesional para Joan Pons. Recogio el premio su hija Joana Pons

Miguel Ángel Pons

Menorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La sexta edición de los Premios Ópera XXI, los galardones españoles de la lírica, reunió al universo lírico de nuestro país en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Fue una ceremonia que evidenció, a través de celebridades de diversos campos que se alternaron la palabra en el escenario, y que presentaron los 18 galardones de la velada, que la ópera y la zarzuela tienen grandes adeptos en todos los ámbitos.

Isamay Benavente presentó uno de los galardones más celebrados de la ceremonia. El que demostró la devoción del público y los profesionales por uno de sus grandes: "La de Joan Pons es una vida de entrega, pasión, sacrificio y amor por el canto que nos ha regalado noches inolvidables llenas de magia. 

A Joan le admiramos por su impecable camino profesional, al mismo tiempo que le amamos por su generosidad y su intachable respeto por sus compañeros y escenarios en los que ha cantado". Tras un vídeo en el que el barítono respondía desde Menorca al cariño recibido y animaba a seguir trabajando para ser todos embajadores de la ópera, "un arte con una rica tradición que tiene un lugar inmejorable en el presente y en el futuro". Su hija Joana subió al escenario en representación del barítono para recoger el galardón a la Trayectoria Profesional