Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño liderarán al equipo de deportes de COPE hasta 2030
Los números uno del deporte renuevan y seguirán al frente de 'Tiempo de Juego' y 'El Partidazo de COPE', al menos, hasta el Mundial de España
Menorca - Publicado el
3 min lectura
Desde su llegada a COPE en 2010, el equipo de Deportes ha sido testigo de los grandes éxitos de una de las mejores generaciones de la historia del deporte. Sus voces han acompañado a los aficionados en momentos históricos: desde las Eurocopas de 2012 y 2024, pasando por el Mundial Femenino de fútbol y el Mundial de Baloncesto de 2019, hasta las cinco Champions del Real Madrid. Han vibrado con el triplete del Barcelona en 2015, los títulos europeos del Sevilla, las medallas olímpicas en Londres 2012, Río 2016, Tokyo 2020 y París 2024, y las gestas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, haciendo partícipes a los oyentes de cada hazaña y dando voz a sus protagonistas. Y este viernes, los números uno de la radio deportiva, Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño anunciarán en Herrera en COPE, con Carlos Herrera, su renovación hasta 2030. Esta decisión estratégica asegura que las voces más influyentes del deporte en la radio seguirán acompañando a la audiencia en todos los canales (la antena y digital) en los grandes eventos de los próximos años, incluyendo el Mundial de 2030 que se celebrará en España.
El tridente seguirá al frente de un equipo de narradores de primer nivel, con Manolo Oliveros con el Barcelona, Rubén Martín con el Atlético de Madrid, Xuáncar y Pilar Casado en baloncesto, Ángel García haciendo el seguimiento del tenis y el golf español, Heri Frade en ciclismo o Carlos Miquel en motor. Además, colaboradores de la talla de Roberto Palomar, Maldini, Mónica Marchante, Miguel Rico, Gonzalo Miró, Siro López y grandes exfutbolistas como Fernando Morientes, Santiago Cañizares o Poli Rincón, entre otros, seguirán ofreciendo su experiencia y análisis.
Líderes en la antena y también, en podcast
El anuncio de la renovación llega en un contexto de liderazgo y de récord de audiencia para COPE que, según la 2ª ola del EGM, es la emisora que más crece, con 168.000 nuevos oyentes, y la que lidera el crecimiento de la radio española. Un buen momento que se ve reflejado en las audiencias de los programas deportivos, con 'Tiempo de Juego', liderando los fines de semana con 1.889.000 oyentes diarios, y 'El Partidazo de COPE', dominando las noches deportivas de lunes a viernes con un récord de 893.000 oyentes.
Un liderazgo en antena que también se extiende al ámbito digital, donde 'El Partidazo de COPE' es el programa radiofónico deportivo líder en pódcast en España, con 53,6 millones de reproducciones desde el inicio de 2024 (enero a septiembre, incremento del 37% frente al mismo período del año anterior). Mientras que 'Tiempo de Juego' acumula una media de 3,2 millones de reproducciones mensuales en YouTube, un 10% más que en el mismo periodo de 2023. En redes sociales, 'Tiempo de Juego' suma 1,9 millones de seguidores entre todas las plataformas (crece 140.000 en 2024), y 'El Partidazo de COPE' cuenta con una comunidad global digital de más de 1,6 millones de usuarios (crece 576.000 en 2024).
Esta renovación se enmarca dentro de nuestro plan estratégico con el objetivo de reforzar la posición de COPE como medio de referencia en el deporte, el entretenimiento y la información en España y Latinoamérica.