El Teatro Principal de Mahón celebra el Día Mundial de la Ópera con un encuentro entre Joan Pons y Josep Maria Quintana

El acto girará alrededor de la vida personal y profesional de quien, para muchos, es el mejor barítono dramático del siglo XX

Día Mundial de la Ópera

Miguel Ángel Pons

Menorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En motivo del Día Mundial de la Ópera (25 de octubre) y de la efeméride que suponen los 195 años del coliseo mahonés (15 de diciembre de 2024), el Teatro Principal de Mahón acogerá —durante dos horas—, una interesante conversa entre el barítono Joan Pons y Josep Maria Quintana, expresidente de la Associació Amics de s’Òpera de Maó. El acto, con entrada gratuita, tendrá lugar a partir de las 19:30 h.

Una cita organizada por la Associació Amics de s’Òpera de Maó —en el marco de la LIII Temporada de Ópera— y la Fundació Teatre Principal de Maó; que girará alrededor de la vida personal y profesional de quien, para muchos, es el mejor barítono dramático del siglo XX: sus inicios, en Ciutadella y, más tarde, en Barcelona; el salto a los escenarios de todo el mundo; y la evolución de una carrera memorable en uno de los momentos históricos dorados de la historia de la ópera.

Una noche acompañada por la proyección de diferentes emblemáticas grabaciones que han marcado los más de cuarenta años de carrera de éxito profesional del internacional barítono, retirado de los escenarios desde el año 2012.

El vestíbulo del Teatro contará con una exposición formada por fotografías de las actuaciones más emblemáticas de Joan Pons.

Premios Ópera XXI

El pasado 22 de octubre se celebró la Gala de Premios Ópera XXI en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; galardones que reconocen la trayectoria, creatividad y el talento de los escenarios líricos de nuestro país. Este año, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera de España hizo entrega del Premio Ópera XXI a la Trayectoria Profesional del barítono menorquín JOAN PONS, primer artista balear galardonado con este reconocimiento. El premio fue recogido por la hija del cantante, Joana Pons, quien se desplazó desde Barcelona hasta el Teatro de la Zarzuela de Madrid para la ocasión.

      
             
      

Con motivo del Día Mundial de la Ópera y el acto que Pons conducirá en el Principal, se hará entrega de este reconocimiento presencialmente sobre el escenario del coliseo mahonés.