Enseña en un hotel de Mallorca el truco para aprovechar un buffet libre cuando estés de vacaciones: "Aberrante"

Mati explica lo que él considera la "regla número uno de los desayunos" en los que puedes coger toda la comida que quieras y su vídeo se ha hecho viral en TikTok

TikTok: @viajandoconmati

El buffet libre y el joven

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Con la llegada de las vacaciones, muchos aprovechan para desconectar, relajarse y disfrutar de lo que los hoteles turísticos tienen para ofrecer. Y uno de los grandes atractivos de estos destinos es, sin duda, el buffet libre. Ya sea en un hotel en Mallorca o cualquier otro destino turístico, los buffets se convierten en una fiesta para el paladar, con una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo sacar el máximo provecho de estas deliciosas oportunidades sin que te vean como un "extravagante" comensal? Un vídeo viral de TikTok ha revelado el truco definitivo de cómo aprovechar al máximo el buffet libre, y la clave está en la "regla número uno de los desayunos", según el creador del vídeo, Mati.

En el vídeo viral de TikTok, Mati explica su ingenioso truco para disfrutar del buffet libre en su máxima expresión. La regla que comparte es simple pero efectiva: "No importa la combinación aberrante de alimentos que llevemos en nuestros platos, lo importante es actuar con total naturalidad." Esto, según él, es la clave para sentirse como un experto en el arte del buffet, sin preocuparse por los extraños combos que uno pueda montar.

Alamy Stock Photo

Bonsol Hotel Resort and Spa, Illetas, Mallorca, España

Mati hace referencia al hecho de que en un buffet libre, uno tiene total libertad para elegir lo que quiera, en la cantidad que desee, sin ninguna restricción. Sin embargo, lo que muchos no se atreven a hacer por miedo a ser juzgados es combinar alimentos que, en la teoría, no deberían ir juntos. Y aquí es donde entra su truco: la naturalidad. Según el tiktoker, lo importante es actuar como si las combinaciones más inusuales fueran lo más normal del mundo, sin vergüenza alguna.

Aprovechar un buffet libre

Un ejemplo cómico que Mati pone en su vídeo es la "combinación aberrante" de *manzana con chorizo*, una mezcla que, aunque para muchos puede sonar extraña, él defiende como perfectamente válida en un buffet libre. Según su lógica, en un desayuno buffet no hay reglas fijas y la imaginación está al mando. ¿Por qué no mezclar frutas con embutidos, o yogur con huevos revueltos? ¡El buffet es un terreno de experimentación culinaria sin juicios!

Lo que Mati realmente está destacando en su vídeo es que la actitud lo es todo cuando se trata de disfrutar de un buffet libre. Si actúas con naturalidad, los demás comensales no te mirarán raro por elegir una combinación poco convencional de alimentos. A veces, la sociedad nos impone ciertas reglas sobre lo que "deberíamos" comer y en qué momentos, pero en un buffet libre, la única regla es disfrutar. No hay límites, y lo único que importa es lo que a ti te guste.

      
      
             
      

Al final, lo que se busca en un desayuno o almuerzo en un buffet es pasar un buen rato, disfrutar de la comida y relajarse. La idea de combinar alimentos que normalmente no verías juntos en un plato es parte de esa experiencia. ¿Quién dijo que no puedes comer fruta con carne a primera hora de la mañana, o mezclar pasteles con una ensalada?

Alamy Stock Photo

Turistas en el buffet del hotel, España, Baleares, Mallorca

Una de las razones por las que el vídeo de Mati se ha hecho viral es precisamente el humor que lo acompaña. El tono desenfadado y el ejemplo exagerado de la manzana con chorizo han hecho que muchos usuarios se identifiquen con el sentimiento de querer probar todo lo que ofrece el buffet, sin restricciones, pero también con el miedo de hacerlo de forma "incorrecta". 

Cuando estés de vacaciones

Además, la idea de que nadie te mirará raro mientras actúas con naturalidad en un entorno de buffet ha resonado con muchas personas que, tal vez, por timidez o vergüenza, nunca se atreverían a tomar decisiones tan libres a la hora de elegir comida.

      
      
             
      

Algunos comentarios en las redes sociales han coincidido en que, en sus vacaciones, lo más importante es disfrutar de cada comida sin remordimientos. Así que, ¿por qué no mezclar un croissant con queso crema y una porción de ensalada de pasta, si eso es lo que te apetece en ese momento?

Temas relacionados