Tragedia en Menorca: Seis personas, 4 de ellos niños, pierden la vida en un coche volcado en Maó

Los ocupantes que viajaban en la parte trasera del coche no llevaban puesto el cinturón de seguridad 

Guardia Civil

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Menorca se despierta hoy consternada tras conocerse el fallecimiento de los seis ocupantes de un vehículo, cuatro de ellos menores de edad, que han fallecido este sábado, en un accidente de tráfico, al volcar el coche en el que viajaban, en Maó (Menorca).

Según ha informado el SAMU 061, el suceso ocurría en torno a las 19.54 horas de este sábado, en la rotonda de acceso a la Avenida Europa, en el polígono de Maó. La Guardia Civil ha confirmado a COPE que todos los fallecidos son de nacionalidad española, residentes en Mahón. Se trata de cuatro menores, dos de ellos gemelos de 9 años, otro menor de 16 años y el otro de 11 años. Una adulta de 48 años y el conductor de 52 años. 

Tres de los menores son hijos de la mujer y el otro es del hombre conductor. Los fallecidos son el conductor del vehículo, un hombre, residente en Menorca, de 56 años, y padre de una joven, de 16 años, quien también viajaba en el vehículo, y ha muerto, además de la copiloto, una mujer, también residente, de 46 años, y madre de tres niños, que de igual manera viajaban en el coche --dos niños varones de nueve años y una niña de 11.

los ocupantes de los asientos traseros no llevaban el cinturón

Varios alertantes han descrito un coche volcado, después de un accidente de tráfico grave, sin otros implicados, con varios ocupantes en el mismo vehículo. Las primeras hipótesis apuntan que pudo haber exceso de velocidad, que provocó la salida de la vía y la posterior colisión contra un muro

Según ha confirmado la Benemérita, los ocupantes que viajaban delante, sí hacían uso del cinturón pero los que viajaban detrás no lo llevaban puesto en el momento del siniestro.

Desde el Centro de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM) se han activado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y dos de Soporte Vital Básico del 061, Guardia Civil y bomberos, que inmediatamente han acudido al lugar de los hechos.

      
             
      

A la llegada de las ambulancias del 061, éstas comprueban, con ayuda de los bomberos, quienes se encargan de realizar la extricación, el fallecimiento de los seis ocupantes, de los cuales cuatro son menores de edad.

La Guardia Civil sigue con las investigaciones y  el lunes y martes se realizarán autopsias a los fallecidos.

Temas relacionados