Continúan los conflictos entre los vecinos de El Molinar y los inmigrantes ilegales argelinos

Esta vez el problema se ha trasladado al barrio de El Molinar. Tres jóvenes argelinos han sido detenidos por los altercados y están acusados de varios delitos

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vuelven los conflictos entre los vecinos de Palma e inmigrantes ilegales. Esta vez el problema se ha trasladado al barrio de El Molinar. Según ha adelantado Última Hora, tres jóvenes argelinos han sido detenidos por los altercados y están acusados de los delitos de amenazas y riña tumultuaria.

Hartazgo, desesperación y miedo. Esto es lo que sienten los vecinos del barrio de El Molinar con la situación que viven actualmente con los inmigrantes ilegales. Mar Mesas, presidenta de la asociación de vecinos Siutat de Palma, cuenta lo que los residentes de la zona sufren cada día: "Desde hace un mes y medio, se están dedicando a robar en las playas y en las zonas de baño. Han robado a los vecinos, empujaron a un niño que iba al instituto a las siete de la mañana para robarle la mochila. Están empezando a amenazar con machetes y cuchillos a los vecinos, a molestar a las chicas. Estamos reuniéndonos con la policía local y nacional y lo único que pueden hacer es incrementar la vigilancia en la zona, algo que hay días que se ha notado y días que no".

Esta ola de delitos ha hecho que los vecinos se organicen ellos mismos para defender su barrio ante la poca reacción de los cuerpos de seguridad: "Los vecinos, sobre todo la gente joven, se está empezando a reunir y el martes ya hubo un conato de agresión a uno de los argelinos porque amenazó a unos vecinos con un machete, y se juntaron una serie de vecinos hasta que vino la policía y editó las agresiones mutuas porque los argelinos salieron con los machetes. Una situación que se ha repetido en los barrios de Son Goldeu y el Arenal.

La sensación de inseguridad afirma Mesas es constante, porque no hace distinción de edad o sexo a la hora de realizar los atracos a punta de machete: "Antes de ayer persiguieron a una niña de 15 años. Es que la situación de inseguridad es constante, rompen las lunas de los coches, la noche de San Juan como hubo mucha policía vigilando en primera línea se dedicaron a abrir coches en la segunda. Denunciando cada día dos o tres robos en la playa, para que venga la polícia haga el atestado, los detenga y entren por una puerta y salgan por otra". La presidenta nos detalla que uno de los argelinos ha sido detenido ya 44 veces. Aun así sigue en nuestras calles.