Un municipio de La Rioja se moviliza para recuperar la campana de su ermita: ¡Cada céntimo cuenta!

Albelda de Iregua se moviliza para recuperar la campana de la ermita de San Marcos: ¡Cada céntimo cuenta en la iniciativa del Ayuntamiento!

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la ermita de San Marcos, en Albelda de Iregua, le falta su campana después de que el pasado mes de mayo desapareciera por arte de magia, fue fruto de un robo y no la han encontrado.

Se da la circunstancia de que estas campanas habían sido donadas por el pueblo a mediados de la década de los 80 del siglo pasado, y en esas fechas iban a ser restauradas.

Más allá del misterio, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña para recuperar la campana, será nueva y tirando de una antigua tradición. Para ello, ha pedido a los vecinos que donen céntimos, esa calderilla que cae en el fondo de los bolsillos, para fundir las monedas y con ellas fabricar la campana.

Indignación en Albelda tras conocerse el robo de las campanas de su ermita

Ermita de San Marcos, en Albelda de Iregua

Las donaciones ya están abiertas y el proceso en marcha, no hay tiempo que perder, porque quieren que la campana vuelva a sonar el próximo 25 de abril.

La tarea de fabricación la llevará a cabo una fábrica de Palencia, todo empieza con diseñar el molde, explican en COPE Rioja. Una vez diseñada la campana y hecho el molde, solo hay que echar el metal fundido, las monedas.

La campana pesaría 45 kilos, así que se necesitarán muchos céntimos, asegura Manuel Quintana, presidente de la empresa Campanas Quintana.

Temas relacionados