El atropello del centro de salud de Haro fue "intencionado" pero se descarta motivación terrorista

El detenido por el atropello múltiple acudía a recibir tratamiento médico. La Guardia Civil investiga los motivos, incluidos los derivados de la salud mental del detenido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sobre las 22:15 de ayer lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un atropello múltiple en el Parking de ambulancias del Centro de Salud de Haro (La Rioja), que se saldó con una persona fallecida -un sanitario del centro de salud de 32 años- y otras cinco heridas de gravedad -tres sanitarios y dos ciudadanos-.

Al lugar de la incidencia acudió policía Local, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y ERIE Psicosocial, procediendo los agentes locales a la detención del conductor del vehículo causante del atropello.

Tras la detención, los investigadores de la Unidad Orgánica de policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja descartaron cualquier tipo de motivación terrorista en el atropello. Esta persona que acudió al centro de salud conduciendo el vehículo y acompañado por sus padres, irrumpió en el parking de manera intencionada y a gran velocidad para atropellar a las personas que se encontraban en el lugar.

A estas horas los investigadores, siguen trabajando en el lugar de los hechos para poder determinar los motivos del atropello, incluidos los derivados de la salud mental del detenido.

El detenido es un varón de 26 años, vecino de Vizcaya. Una vez se finalicen las diligencias, se procederá a su puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio y cinco tentativas.

Temas relacionados