La posible causa del choque del autobús urbano en Logroño: "Pudo ser una desgracia"

De los siete heridos leves en el accidente, afortunadamente todos han recibido ya el alta

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una indisposición debido a un desvanecimiento del conductor pudo ser la causa del accidente de tráfico ocurrido este jueves en Logroño tras la colisión de un autobús urbano contra una céntrica sucursal de la Caja Laboral, en la confluencia de Miguel Villanueva con Vara de Rey.

Así lo ha detallado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz. De los siete heridos, dos niños y cinco adultos fueron atendidos en centros hospitalarios y dados de alta. El concejal ha asegurado que "todo apunta a que el accidente tuvo que ver con algún problema físico del conductor. En ningún caso se puede hablar de una imprudencia".

Ha descartado, además, que el desvanecimiento puntual que pudo sufrir el conductor se debiera al calor, porque el autobús estaba bien refrigerado y llevaba varias horas conduciendo en un espacio aclimatado.

El conductor, que salió por su propio pie del vehículo y se trasladó a la ambulancia, estaba "plenamente consciente", ha insistido.

"No tengo el detalle exacto de las causas que provocaron esa falta de atención (del conductor), pero fue algo puntual que no está relacionado con cuestiones de tráfico, mantenimiento del autobús, señalización de la vía, ni conducta temeraria por su parte", según el concejal.

ctv-zfm-1683908362068

En el autobús de la línea 9 (Las Norias-Pradoviejo) viajaban diez personas, siete de las cuales sufrieron heridas, por lo que cuatro fueron trasladas en ambulancias al Hospital Universitario San Pedro de Logroño, otra a la clínica Los Manzanos de Lardero y otras dos fueron atendidas en el lugar del suceso por los servicios sanitarios.

El concejal ha asegurado que este accidente de tráfico supuso "un buen ejemplo de cómo se puede actuar de forma coordinada" por los servicios de emergencia en una situación de este tipo, ocurrida a las 19:25 horas en pleno centro de la ciudad. En apenas hora y media pudo salir el autobús, se restableció el tráfico, los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente y a otros se les trasladaron a centros sanitarios, sin que hayan quedado ingresados.

Sainz ha resaltado que este accidente va a quedar como "una pesadilla", porque ayer pudo haberse producido una desgracia, dado que en ese céntrico punto y a esas horas podría haber habido un atropello, incluso mortal.