Andreu sobre Sánchez: "Nos ayudó a gobernar en 2019 y ahora nos ha arrastrado en cierta medida a la derrota"
La secretaria general del PSOE de La Rioja afirma que decidirá si coge el acta en el Parlamento regional o se va a las Cortes Generales tras reunirse con Pedro Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres días después del vuelco electoral del domingo, con mayoría absoluta del Partido Popular y una contundente derrota del PSOE en las urnas, la secretaria general del Partido Socialista de La Rioja, Concha Andreu, anticipa tres posibles opciones al hablar de su futuro político, aunque dice no haber tomar todavía decisión alguna: coger el acta en el Parlamento regional, irse a las Cortes Generales o no ir a ninguna parte.
Según ha explicado, la decisión final que tome dependerá, en buena medida, de lo que decida el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el que se reunirá en breve. Tendrá que dar su visto bueno a la lista exprés al Congreso de los Diputados que el PSOE de La Rioja deberá presentar antes del 10 de junio ante el Comité Federal. Andreu reitera que, "por encima de todo, está el partido".
La secretaria general del PSOE riojano ha confirmado que ayer lunes puso su cargo a disposición de la Ejecutiva regional, pero que ésta lo rechazó. Por el contrario le mostró, por unanimidad, su apoyo, tanto en lo que vaya a hacer en el futuro, como al trabajo realizado en la legislatura.
Concha Andreu afirmaba que seguirá siendo secretaria general del PSOE de La Rioja para ganar las elecciones generales del 23 de julio, a la vez que se mostraba crítica con Sánchez. "Nos ayudó a gobernar en 2019 y ahora nos ha arrastrado en cierta medida a la derrota", ha afirmado.
El caso es que la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja dio a entender, en su comparecencia del domingo a las once de la noche, que se tomarían decisiones en la Ejecutiva regional tras un análisis de los malos resultados. La Ejecutiva ya se ha reunido y, al final, todo queda más o menos igual.
Andreu se parapeta detrás de las personas de su confianza, pero hay quienes dudan en el PSOE de que esto sea lo más acertado cuando se ha perdido el poder autonómico y municipal.