Cordovín ensaya con éxito su ansiado récord 'Guinness' reuniendo a 160 personas bebiendo clarete en porrón

Cordovín despide sus fiestas de San Cristóbal con un ensayo general para tratar de batir, el año que viene, el récord Guinness de personas bebiendo clarete en porrón

Cordovín ensaya con éxito su ansiado récord 'Guinness' reuniendo a 160 personas bebiendo clarete en porrón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El municipio de Cordovín vivió este martes, 11 de julio, un curioso acontecimiento coincidiendo con el último día de sus fiestas de San Cristóbal, que se han celebrado durante el pasado fin de semana. Y ese acto no fue otro que el de tratar de reunir al mayor número de personas bebiendo vino clarete, que es la principal seña de identidad de este pueblo.

El alcalde de Cordovín es Alfonso Alonso y este mediodía ha pasado por los micrófonos de COPE Rioja para confirmar que fueron 160 las personas que participaron este martes en este particular evento que celebra su primera edición con la intención de que no sea la última. “Queremos que esta fiesta otorgue el Récord Guinness para Cordovín”, subraya el primer edil del ayuntamiento de la localidad, encargado de la organización del acto.

Desde las 18 horas, la Plaza del Sindicato fue llenándose de gente cargada con su porrón y dispuesta a demostrar que el clarete es el principal sello de identidad del municipio.

Las bodegas participantes, todas ellas asentadas en la localidad riojalteña, fueron las ocho que elaboran esta especial mezcla de vino blanco y tinto: '220 Cántaras', 'Abel Estabas', 'Altona', 'Valcuerna', 'Prudencio Larrea', 'César del Río', 'Florencio Martínez' y 'Ángel Benes Matute'. Ocho firmas surtieron de su mejor clarete a los participantes en esta peculiar fiesta.

Temas relacionados