¿Cuál es la sanción por orinar en la vía pública?: "Sale caro"

Orinar en la vía pública es una de las infracciones más comunes de las ordenanzas que protegen el espacio público en las ciudades

Menos botellones pero aumentan las molestias por fiestas en viviendas de Logroño

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Logroño ha formulado durante el pasado fin de semana un total de 65 denuncias por diversos incumplimientos de las ordenanzas municipales, así como de horarios de establecimientos.

El mayor número de denuncias efectuadas, 54, han sido por orinar en la vía pública. 4 denuncias se han debido a comportamientos incívicos recogidos en las ordenanzas, mientras que 2 lo han sido por vociferar en la vía pública.

El resto de denuncias formuladas corresponden a los siguientes comportamientos y acciones sancionables: consumir alcohol en la vía pública (1), permitir sacar bebidas a la vía pública, medición de ruidos en establecimiento hostelero (1), exceder horario permitido (1) y ruidos en domicilio (1).

Causas del botellón en Logroño: Sin fiestas patronales en los pueblos ni restricción a la libre circulación

Además de estas 65 denuncias, durante el fin de semana se han formulado también 6 denuncias relacionadas con la normativa de tráfico y la seguridad vial, concretamente por conducción bajo los efectos del alcohol. Finalmente, hay que sumar otras 8 denuncias por incumplimiento de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana: 2 por tenencia de estupefacientes, 3 por desobediencia a agente de la autoridad, y 3 por falta de respeto a agente de la autoridad.

Más de 700 jóvenes se reúnen en un macrobotellón en Logroño

Consulta aquí: ORDENANZA MUNICIPAL DE FOMENTO DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA DE LOGROÑO

SANCIONES

Por orinar en plena calle en Logroño, las sanciones llegan a los 301 euros, así que sale caro Según los datos de la Policía Local, en 2023 se tramitaron 60 multas por este motivo, expedientes de este tipo que desde enero hasta el mes de abril de 2024, se elevan hasta las 525 multas por orinar en la vía pública.