Detenido un delincuente muy activo por cometer once delitos en nueve días en Albelda y Nalda
Llegó a generar inquietud entre los vecinos de la Albelda de Iregua y Nalda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' han desarrollado una investigación para el esclarecimiento de once ilícitos penales cometidos en las localidades de Albelda de Iregua y Nalda, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una persona como presunta autora de los hechos.
El implicado es un varón de 53 años, con amplio historial delictivo por múltiples delitos contra el patrimonio, de nacionalidad española y vecino de Albelda de Iregua. Este individuo es un delincuente muy activo y un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debido a sus 30 antecedentes policiales, siendo su "modus vivendi" la actividad delincuencial.
La actuación, realizada por agentes del servicio de seguridad ciudadana del puesto de Nalda, se inició a raíz de las denuncias interpuestas entre el 28 de junio y el 1 de julio, por una serie de robos con fuerza, tentativas y daños en el interior de viviendas, casas de campo y en una bodega, que llegaron a generar inquietud, malestar y desasosiego entre los residentes de las poblaciones afectadas de Albelda de Iregua y Nalda.
Las inspecciones técnico-oculares y otras gestiones efectuadas en los lugares de los hechos permitieron constatar un mismo patrón o "modus operandi" en la comisión de los robos. En todos ellos, el asaltante accedía al interior mediante el escalo y la fractura de puertas o ventanas para sustraer principalmente joyas y dinero.
El afán del asaltante para ejecutar sus golpes a cualquier hora del día o de la noche, incluso con los moradores durmiendo en el interior de las viviendas, hizo que algunas de las víctimas y testigos pudieran aportar una descripción bastante detallada del presunto autor. Finalmente, las numerosas gestiones practicadas y el análisis llevado a cabo a la información obtenida, permitió la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos. Tras la instrucción de las diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial.