La Guardia Civil detiene en La Rioja a tres miembros de un grupo criminal dedicado a robar teléfonos móviles

Tuvieron que ser identificados mediante el Sistema Automático de Identificación Dactilar

La Guardia Civil detiene en La Rioja a tres miembros de un grupo criminal dedicado a robar teléfonos móviles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres integrantes de un grupo criminal itinerante, radicado en Barcelona, dedicado a la comisión robos y hurtos de teléfonos móviles en la zona norte de España. Se trata de dos varones y una mujer, de diferentes nacionalidades, con edades comprendidas entre los 23 y 50 años y domiciliados en Barcelona.

Estas tres personas fueron interceptadas y detenidas por agentes del Puesto de Cenicero durante un control policial establecido a la altura del km. 432, de la N-232, termino municipal de Torremontalbo, para la prevención de la delincuencia itinerante en la Comunidad de La Rioja.

Viajaban a bordo de un turismo marca Volkswagen, y durante el registro del vehículo los agentes intervinieron ocultos en una mochila y envueltos en papel albal un total de 19 teléfonos móviles de alta gama, de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar su licita procedencia.

Una vez trasladados a dependencias policiales, se pudo comprobar, mediante el Sistema Automático de Identificación Dactilar -SAID-, que la mujer detenida había aportado datos erróneos durante su identificación al objeto de impedir que ésta se llevara a cabo, constándole antecedentes en diferentes cuerpos policiales.

Se ha constatado que uno de los teléfonos fue sustraído el pasado 2 de junio durante un robo con fuerza perpetrado en un comercio de San Sebastián, junto a numerosas prendas de vestir valoradas en 8.622 euros. Otro de los terminales fue sustraído en Bilbao y pertenece a una firma de joyería ubicada en Barcelona, otro fue sustraído en Miranda de Ebro, otro más en Logroño a una pareja de Alemania y un quinto en un centro comercial de Logroño.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de los diferentes cuerpos policiales

Temas relacionados