La Educación ante el desafío de la Inteligencia Artificial: Integrar sin frenar

"El reto pasa por integrar la tecnología y no frenarla", asegura en COPE Rioja Daniel Burgos, director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativa de la UNIR

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Daniel Burgos, director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), destaca la importancia de integrar la tecnología en el ámbito educativo. "Uno de los retos pasa por integrar la tecnología y no frenarla", asegura en COPE Rioja el también vicerrector de UNIR.

¿Qué papel debe adoptar la Educación frente a los cambios tecnológicos?, y ¿qué requisitos se deben de dar para integrarla correctamente?. Según la UNESCO, la Inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de abordar algunos de los retos de la educación actual, innovar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo 4 (ODS 4).

Ante la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA), Burgos dice que no solo plantea desafíos en los métodos de enseñanza, sino también en la necesidad de formar a ciudadanos críticos en su uso. "Es importante preparar a profesionales capaces de satisfacer la creciente demanda de empleados cualificados en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", afirma Burgos.