El Gobierno de La Rioja clausura los asadores sin matachispas de las zonas de ribera

El Gobierno de La Rioja ha tomado la decisión de clausurar los asadores sin matachispas en las zonas de ribera ya que la pelusa causa un rápida propagación del fuego

Extinguido "definitivamente" el incendio en Villamediana tras quemar tres hectáreas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El incendio que comenzó el sábado en Villamediana, y cuyo origen se atribuye a unos asadores sin matachispa, quedaba extinguido definitivamente este domingo y afectaba a una superficie estimada de tres hectáreas, tal y como informa Medio Natural.

Desde el Gobierno de La Rioja se ha tomado la decisión de clausurar los asadores sin matachispas en las zonas de ribera, ya que en estas zonas de choperas la pelusa causa un rápida propagación del fuego.

A las 15:30 del sábado se declaró un fuego en la ribera derecha del Iregua, a la altura de la pasarela peatonal entre Villamediana y Lardero. Intervinieron tres agentes forestales; un retén de bomberos forestales; una autobomba; y bomberos de Logroño. Cuando estaba prácticamente controlado, en torno a las 17:30 horas, se produjo un nuevo foco en la zona que afectaba, además de a las choperas de la zona, a varias casillas y plásticos que se encontraban en estas fincas.

El dispositivo se reforzó, entonces, con el Helicóptero Fénix. Los medios cortaban y retiraban alguno de los chopos afectados para evitar su caida. A las 20:52 horas, Medio Natural informaba de que el fuego estaba controlado pero los equipos continuaron trabajando en la zona. A las 21:17 horas se retiraba el helicóptero pero el equipo de tierra siguió refrescando el terreno. Durante ayer domingo, trabajaba una dotación de bomberos en el lugar y se mantenían vigilando tres agentes forestales, con pickup y un retén, en prevención y desarrollando la investigación pertinente.

FUENMAYOR

Por otro lado, a las 12:30 horas de este domingo se declaraba otro fuego en Fuenmayor, junto a la vía del tren, que amenazaba una repoblación forestal. El fuego quedaba extinguido as quemar una zona de monte bajo de una superficie estimada de 1/2 hectáreas.

LOGROÑO

Logroño sufría dos incendios de pelusas, uno a la orilla del Ebro y otro tras el Pabellón Polideportivo Universitario. Un incendio se ubicaba a la orilla del Río Ebro, entre el cementerio y la plaza de toros, donde se quemaban unos trescientos metros cuadrados de pelusa y basura propia de las crecidas del río. Otro incendio se localizaba en la parte trasera del Pabellón Polideportivo Universitario de la Universidad de La Rioja, donde ardían unos trescientos metros lineales de pelusa.

CALAHORRA

El Parque del Cidacos, en Calahorra, sufría otro incendio en el que se quemaban unos doscientos metros cuadrados de hierba y palos. A las 18:36, varios particulares avisaban al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja de un incendio de vegetación en el Parque del Cidacos, término municipal de Calahorra. Desde este Centro se movilizaban a Bomberos del CEIS Rioja y se daba aviso a Policía Local.

Temas relacionados