Indignación en Albelda tras conocerse el robo de las campanas en dos templos de la localidad
La alcaldesa de la localidad, Rosana Zorzano, expresa en COPE la "indignación" de sus vecinos y anuncia que, en caso de que no aparezcan las campanas, se encargarán unas nuevas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Albelda lamenta el robo de las campanas de su ermita de Santa Fe de Palazuelos.
Un delito que debió de producirse a comienzos de esta misma semana, después de la celebración de la tradicional romería anual que los albeldenses realizan al templo cada 25 de abril.
Se da la circunstancia de que estas campanas habían sido donadas por el pueblo a mediados de la década de los 80 del siglo pasado, y ahora iban a ser restauradas.
Rosana Zorzano es la alcaldesa de Albelda y este viernes relataba en COPE Rioja el suceso, al tiempo que anunciaba que en caso de que no aparezcan las campanas sustraídas, el pueblo volverá a encargar y financiar unas nuevas para su querida ermita.
Curiosamente, y como las desgracias nunca vienen solas, este viernes, 5 de mayo, los vecinos de la localidad se han percatado de que también han dejado sin campanas el edifico de ‘Los Frailes’, antigua sede de Escolapios. Circunstancia que la alcaldesa desconocía en el momento de su conversación con COPE Rioja.