El presidente de La Rioja califica la línea Tauste-Júndiz como un "misil lanzado desde La Moncloa"

La Rioja suspende por ley la autorización de nuevos proyectos de energías renovables y sus líneas de transporte

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha calificado hoy la línea de alta tensión Tauste-Júndiz, que según las previsiones iniciales atravesaría la comunidad de este a oeste, como un "misil lanzado desde La Moncloa para destrozar nuestro territorio y nuestro paisaje".

Capellán ha cerrado hoy, en el Parlamento de La Rioja, la sesión en la que el Partido Popular ha sacado adelante la Proposición de Ley de Medidas Temporales y Urgentes para la Protección del Paisaje de La Rioja, con la que busca paralizar la línea de alta tensión Tauste-Júndiz.

Lo ha hecho sumando los votos a favor de Podemos-IU y Vox. El PSOE se ha abstenido al poner en duda su utilidad y ver que puede afectar a algunos ciudadanos que quieran contar con pequeñas instalaciones.

Capellán ha querido agradecer a "las fuerzas de esta cámara, que de manera contundente, han aprobado la ley, reconociendo así la pertinencia y la necesidad para los riojanos".

"A aquellos que se abstuvieron, tendrán que explicar por qué, aún conscientes de la bondad de esta ley, son incapaces de votar a favor de algo de algo que la mayoría de la Cámara ha aprobado".

Capellán ha garantizado que, "aunque en La Rioja seamos pequeñitos, y no seamos capaces de tener el número de diputados que frene las tropelías de este Gobierno" nacional "contra el territorio, ese proyecto no se va a desarrollar".

Así, "ya se han llevado todas las iniciativas para frenar ese atentado contra el patrimonio". "Para tranquilidad de los riojanos, ese misil no va a llegar a su objetivo", ha garantizado.

Ha explicado cómo, desde La Rioja, había que "tomar una medida urgente a través de esta moratoria", que supone esta ley, hasta que la comunidad cuente con una ley que "reconozca el valor" de esta tierra.

Era, ha visto, "absolutamente necesario", también, para hacer frente al "coladero" de tramitaciones que había sido el anterior Ejecutivo de Concha Andreu: "Que cada palo aguante su vela", ha aseverado.

Temas relacionados