La lluvia impide 'El Encuentro' en Logroño entre La Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno: Emoción y pena

La Virgen de la Soledad y El Nazareno estaban a punto de encontrarse en El Espolón de Logroño cuando la intensa lluvia del momento lo impidió. Emoción y pena en 'El Encuentro'

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Virgen de la Soledad y El Nazareno estaban a punto de encontrarse en El Espolón de Logroño cuando la intensa lluvia del momento lo impidió. Quedaban pocos minutos y menos de 100 metros para que las dos imágenes 'bailaran' al unísono en ese momento repleto de simbolismo y emoción para los logroñeses.

La Semana Santa de Logroño tiene en El Encuentro del Miércoles Santo uno de los instantes de mayor fervor y devoción. No pudo ser pero la procesión de ambas imágenes dejó grandes momentos para el recuerdo.

En torno a las once de la noche, la Virgen de la Soledad tuvo que ser cubierta por un plástico. Los cofrades actuaron con mucha rapidez para proteger su manto, que estrenaba tras su restauración. Era una excepción poder verlo en El Encuentro. Éste es el momento:

ctv-kui-plastico

Protegida por su plástico, regresaba con rapidez a la capilla de Los Ángeles de la Concatedral de La Redonda.

El Nazareno, por su parte, regresaba portado por sus cofrades a Santiago El Real.

ctv-wak-nazareno-foto

El impresionante manto de la Virgen de la Soledad tiene unos 4 metros de ancho y 5 de largo. Los colores dorado y negro son mucho más vistosos tras la restauración, conforman una serie de florituras que se casan formando el escudo de la antigua Hermandad de la Pasión y el Santo Entierro.

ctv-wfl-soledad-foto

El manto fue estrenado en las calles de Logroño un 14 de abril de 1949, en la Procesión de El Encuentro, que por entonces se celebraba en Jueves Santo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, Jueves Santo, en La Rioja, cielos nubosos con precipitaciones débiles. Se prevé que las temperaturas máximas aumenten y que se produzcan heladas débiles en zonas de montaña.

Además, el viento soplará de componente suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes o muy fuertes y del sur en el valle.

Temas relacionados