Logroño recoge en una tormenta la misma cantidad de precipitación que es normal en todo el mes

Una fuerte tormenta deja en Logroño 40 litros por metro cuadrado, entre las 21:30 y las 23:00 horas

Logroño recoge en una tormenta la misma cantidad de precipitación que es normal en todo el mes

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llegó el tormentón y los publiómetros hicieron su función. Recogían 40 litros por metro cuadrado en Logroño, durante la histórica tormenta de este, miércoles 21 de junio, entre las 21:30 y las 23:00 horas.

Se ha recogido en esta última tormenta, la misma cantidad de precipitación que es normal en todo el mes.

Por la tormenta fue necesario movilizar en Logoño numerosos recursos de bomberos con hasta 22 efectivos, Protección Civil y Policía Local. Las principales incidencias fueron la entrada de agua en garajes, bajos, comunidades de propietarios y locales comerciales.

Se generaron balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad sobre todo en la circunvalación y en la calle Juan Gispert y calle Clavijo principalmente.

Se actuó también en el CARPA, en la comisaría de Policía Local y en polígonos industriales. Los trabajos consistieron en achique de agua, se levantaron alcantarillas y se desatascaron sumideros, la zona sur de la ciudad fue la más afectada. Se rescató a dos personas en sus vehículos en la calle Clavijo y en San Gregorio, frente a la comisaría de Policía Local.

A las 23:00 horas la situación estaba controlada, aunque los trabajos se extendieron hasta las 2:30 horasaproximadamente.

Las incidencias derivadas principalmente por las tormentas afectaban gravemente a la circulación en vías de la Red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con calles anegadas en las poblaciones de Navarrete, Fuenmayor, Cenicero, Uruñuela y Huércanos, entre otras poblaciones.

El Gobierno de La Rioja ha declarado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil, INUNCAR; ante las inundaciones causadas por las fuertes tormentas registradas en ayer en diferentes puntos de la comunidad.

Esta mañana, a primera hora, se ha celebrado una reunión entre las Direcciones Generales de Biodiversidad, Infraestructuras, y Emergencias y Protección Civil con el fin de coordinar el traslado de todos los medios necesarios a las zonas afectadas por las inundaciones donde se precisen.

Los medios del Gobierno de La Rioja se van a centrar en la limpieza de carreteras en Navarrete y Fuenmayor, mientras que desde Biodiversidad se van a trasladar retenes a Huércanos, Alesón, Uruñuela, Ventosa y Cenicero.

En la tarde noche del miércoles 21 de junio se registraron trombas de agua en La Rioja en las que se llegaron a acumular hasta 50 litros/metro cuadrado, que causaron daños en varias zonas. El municipio más afectado fue Huércanos, donde se registraron numerosas inundaciones, y Uruñuela, donde el desbordamiento del río Yalde imposibilitó ayer que pudiesen actuar los bomberos.

Además, se vieron afectadas por las intensas tormentas, la Rioja Baja con la crecida del río Alhama.

Temas relacionados