El mercadillo solidario de 'Parkinson Rioja' abre en su sede del 3 al 7 de julio

Todo lo obtenido con la venta de cuadros, ropa, vinos, libros, bisutería y manualidades, se destinará a financiar las terapias que actualmente ofrece a sus asociados

El mercadillo solidario de 'Parkinson Rioja' abre en su sede del 3 al 7 de julio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Parkinson Rioja ha organizado en su sede de Doctores Castroviejo su tercer Mercadillo Solidario. Se ha inaugurado esta mañana y permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 7 de julio, en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

El mercadillo solidario de Parkinson Rioja abre en su sede del 3 al 7 de julio

Su presidenta, Mónica Martínez, ha explicado en COPE Rioja que todo lo que se recaude se invertirá en financiar las terapias que ofrece a sus asociados: Musicoterapia, fisioterapia, psicología, pintura, TIC, club de lectura, yoga, música, memoria y diferentes talleres cognitivos.

Este mercadillo ofrece a los solidarios riojanos la posibilidad de adquirir una variada gama de artículos como: cuadros, ropa, libros, vinos, productos de droguería, bisutería, caza y pesca o deportes, todos ellos de stock a unos excelentes precios, además de artículos de manualidades que elaboran los miembros de la propia asociación.

Han colaborado con este mercadillo Solidario el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, además de comercios de la ciudad, Fundación La Caixa, Cafetería Oslo, Copy Laser, Cafetería Las Palmeras y Paseo de las 100 Tiendas.

El mercadillo solidario de Parkinson Rioja abre en su sede del 3 al 7 de julio

Se estima que en La Rioja esta enfermedad afecta actualmente a 2.200 personas según el sistema público de salud y desgraciadamente, cada vez se da en personas de más temprana edad. No existe una cura, fármaco, ni técnica que detenga su evolución.

La medicina actual cuenta con diferentes fármacos y métodos que únicamente maquillan los síntomas más visibles en los inicios de la enfermedad, que tienen un gran número de contraindicaciones y efectos secundarios y que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad. Es por eso que el afectado y su entorno se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad e incertidumbre que se va incrementado a medida que evoluciona la enfermedad.

Temas relacionados