Muere una mujer al derrumbarse el techo de su vivienda en Calahorra

El suceso se produjo en un inmueble del casco antiguo de Calahorra que no estaba declarado en ruinas, pero sí el anexo

Muere una mujer al derrumbarse el techo de su vivienda en Calahorra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una mujer de 61 años de edad fallecía este lunes, en Calahorra, al ser aplastada por el derrumbamiento del techo de una habitación de la vivienda en la que vivía, dentro de un inmueble del casco antiguo que no estaba declarado en ruinas, pero sí el anexo.

Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Mónia Arcéiz, en la zona donde ocurrió el suceso, del que se tuvo conocimiento a las 18:12 horas. Este derrumbe, que afectó a parte de un tejado del inmueble, se produjo en el segundo piso derecha, de un edificio de tres plantas en la calle La Estrella, propiedad de una persona, que lo tenía en alquiler a varias personas, indicó Arcéiz.

Trece vecinos que vivían actualmente en el inmueble, cuatro de ellos un matrimonio con dos menores, han sido evacuados hasta la valoración técnica de los daños sufridos en el edificio.

La alcaldesa precisó que la mujer fallecida no estaba empadronada en la localidad y convivía en la vivienda con otras cinco personas, todas temporeras, que trabajaban con ella. Estas cinco personas -explicó- había salido a trabajar de madrugada, les extrañó que no acudiera la mujer y cuando, por la tarde regresaron a casa, les sorprendió ver que había fallecido por este derrumbe.

De las trece personas que habitaban en el inmueble, el matrimonio con sus dos hijos pequeños han sido realojados en un hotel y otro matrimonio, que no estaba en casa cuando ha ocurrido el suceso porque se da la circunstancia que son fiestas en Calahorra, se le derivará a otro hotel o al Albergue Juvenil.

El resto de personas que habitan en el edificio, entre ellos los temporeros que vivían con la mujer fallecida, han sido evacuados a este Albergue.

Arcéiz incidió en que, en principio, el edificio afectado no tiene problemas técnicos de edificación y sí el anexo, aunque queda abierta una investigación para aclarar las causas de este derrumbe.

Temas relacionados