Abierto el aparcamiento subterráneo de las estaciones de ferrocarril y autobuses de Logroño

A la inauguración oficial de la nueva estación de autobuses, no ha acudido el exalcalde, Hermoso de Mendoza, por "no haberse reconocido" la labor del anterior equipo de Gobierno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes, ha entrado en servicio el aparcamiento subterráneo de 300 plazas que une, en Logroño, las estaciones del ferrocarril y de autobuses. Lo ha destacado el alcalde, Conrado Escobar, durante la inauguración oficial de la estación de autobuses, ya operativa desde el 12 de septiembre.

Las obras de construcción se iniciaron en enero de 2017 y finalizaron, inicialmente, en octubre de 2020, si bien, diferentes circunstancias llevaron a retrasar su inauguración hasta hoy.

Conrado Escobar ha señalado en su intervención que “ésta será la primera imagen de Logroño para mucha gente, la puerta de entrada o de salida para más de 1,6 millones de viajeros que discurrirán por ella a lo largo del año”. Según el alcalde, “es la historia de un éxito colectivo, de colaboración pública”, por lo que ha agradecido la presencia de las autoridades que le acompañaban en el acto: el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz.

Además, han acudido expresidentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros) y miembros de anteriores Corporaciones municipales y Gobiernos autonómicos.

En la inauguración oficial de la nueva estación de autobuses, hemos visto a tres exalcaldes de Logroño: Julio Revuelta, Tomás Santos y Cuca Gamarra. No ha acudido Pablo Hermoso de Mendoza por considerar que no se ha reconocido la labor del anterior equipo de Gobierno.

Con una inversión de más de 16 millones de euros -financiados por el Ayuntamiento logroñés, el Gobierno riojano y el Ejecutivo central-, la nueva estación suma casi 9.500 metros cuadrados, en los que se ubican 22 dársenas, cuatro de ellas accesibles, un vestíbulo de 560 metros, una cafetería en planta baja y otra más en la planta superior, que abrirá próximamente.

En el acto de inauguración, Escobar ha anunciado que hoy mismo entraba en funcionamiento el nuevo aparcamiento subterráneo de las estaciones, que contará con más de 300 plazas y que también albergará en su segunda planta el depósito de la grúa.

Estas 300 plazas se unen a las que se habilitaron en superficie en una parcela próxima cedida por ADIF, sociedad a la que ha agradecido su colaboración el alcalde de Logroño. En dicha parcela, existen habilitadas 83 plazas para coches, 5 para taxis, 3 para vehículos de movilidad reducida, 10 para bicicletas y 8 para motos.

Temas relacionados