Nueva línea de autobús desde el lunes para traer a tiempo a la UR a estudiantes de La Rioja Baja

El recorrido partirá de la estación de Arnedo a las 6:30 horas, parará en Calahorra media hora más tarde, y llegará a Logroño a las 7:50 horas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha, este próximo lunes, una nueva línea de autobús interurbano que conectará Arnedo, Calahorra y Logroño. Con ella, se garantizará que los estudiantes de La Rioja Baja lleguen a la Universidad de la Rioja (UR) antes de las ocho de la mañana.

Esta nueva línea saldrá de Arnedo, a las seis y media de la mañana, los días laborables y también hará parada en municipios de La Rioja Baja como Quel, Autol y Ausejo.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, destaca la "celeridad" con la que el Ejecutivo regional ha dado solución a las quejas de muchos estudiantes de la zona, denunciado la imposibilidad de llegar a las clases a tiempo y la falta de capacidad de los autobuses para trasladar a todos los alumnos.

Esta nueva línea con salida de Arnedo, una vez en Logroño, hará una parada en la UR antes de llegar a la estación de autobuses.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes ha reiterado su intención de ejecutar la variante ferroviaria de Rincón de Soto por el norte del núcleo urbano, al ser (asegura) la alternativa mejor valorada desde el punto de vista ambiental y socioeconómico. Un trayecto que no comparte el actual Gobierno de La Rioja, que sigue apelando al diálogo.

Esta semana, el consejero de Política Local e Infraestructuras se reunía, en Madrid, con el secretario de Estado de Transportes, y no parece que el encuentro haya servido para acercar posturas sobre la variante ferroviaria de Rincón. Osés asegura que estamos a tiempo de "readaptar" el proyecto sin que por ello se vea retrasada la llegada de la alta velocidad.

En cuanto a la declaración de obligación de servicio público del vuelo que conecta Logroño con Madrid, el consejero se lo volvió a reclamar al secretario de Estado como primer paso para que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo funcione y pueda competir, en igualdad de condiciones, con aeropuertos del entorno.

Temas relacionados