Policía Local de Logroño multará desde el lunes dobles filas y mal uso de bicicletas y patinetes

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña denominada "disciplina viaria" en la que la Policía Local tiene orden expresa de sancionar prácticas indebidas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo lunes, el Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha una campaña que ha denominado de “disciplina viaria” en la que la Policía Local tiene orden expresa de sancionar prácticas indebidas como aparcar en doble fila, en zonas de carga y descarga, el exceso de velocidad o la incorrecta circulación de patinetes y bicicletas.

Es la segunda parte de la campaña informativa “Convivir en la circulación” realizada hace 15 días sobre la correcta aplicación de la Ordenanza reguladora de Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes eléctricos.

Según ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno, Celia Sanz, la Policía Local vigilará muy de cerca las calles donde prolifera la doble fila; la carga y descarga, sobre todo, en el Casco Antiguo; aparcar en zonas peatonalizadas; o el exceso de velocidad, haciendo especial hincapié en la Gran Vía.

También se controlarán, de forma especial, las Plazas de la Vendimia y de la Paz, donde se ha detectado que la gente aparca allí sin ser lugares habilitados para ello.

Igualmente, ha señalado Celia Sanz, "se van a reactivar las cámaras en algunas zonas, como por ejemplo las Cien Tiendas", para controlar el tráfico. Además, "también se va a controlar la carga y descarga, principalmente en el Casco Antiguo, ya no solamente por aparcamiento indebido, sino para que su uso sea en el horario programado, es decir, que para las 13 horas, esa carga y descarga deberá estar liberada".

No hay un plazo determinado para el desarrollo de esta campaña, más allá de su comienzo a partir del próximo lunes. "No lo tenemos ahora calendarizado, dependerá un poco de cómo veamos los resultados, igual lo que se va haciendo es cambiar de zonas periódicamente", ha concluido la portavoz municipal.

Esta campaña ha sido uno de los puntos tratados hoy en la parte deliberativa de la Junta de Gobierno Local.

Temas relacionados