Más de 600 Primeras Comuniones se celebrarán en Logroño en 2024: Mayo es el mes con mayor número

600 niños celebraron su Primera Comunión el año pasado en Logroño. Para este año 2024 hay previstas 616 Primeras Comuniones. Una cifra, por lo tanto, que se mantiene estable

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

600 niños y niñas celebraron su Primera Comunión el año pasado en Logroño. Para este año 2024 hay previstas 616 Primeras Comuniones. Una cifra, por lo tanto, que se mantiene estable. Las Primeras Comuniones se celebran principalmente durante las próximas semanas, en el mes de mayo.

En cuanto a Confirmaciones, el año pasado se celebraron en La Rioja 664. Un celebración religiosa que se lleva a cabo a lo largo de todo el año.

El día de la Primera Comunión es un día muy importante en la vida de todo niño o niña cristiano. Ese día se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan y en vino, representando el cuerpo y sangre de Cristo. La palabra comunión proviene del latín communio que significa participar en común.

Ese día se reúnen familiares y amigos que comparten creencias religiosas para celebrar esa unión entre el hombre y Dios. Pero antes de recibir la Eucaristía, los niños deben prepararse a través de la catequesis durante un año, más o menos.

Para hacer la Primera Comunión el niño debe estar bautizado y debe haberse confesado ante un sacerdote.

Los niños de La Rioja ultiman estas semanas su preparación para hacer la Primera Comunión. Es un momento muy esperado para ellos y sus familias.

Más de 600 Primeras Comuniones se celebrarán en Logroño en 2024: Mayo es el mes con mayor número

Don Vicente Robredo, vicario general de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, explica en COPE que "es posible que a veces en esta atmósfera cultural en la que estamos envueltos a veces se potencia más el espéctaculo de alrededor que lo que es la sustencia que da la razón a toda la vida, es posible; pero también es cierto que se hace un gran esfuerzo en que los niños se preparen para entender el misterio de amor que es este encuentro con Jesús".

Remedíos Martínez, catequista en la parroquia de San Pablo en Logroño, cuenta en COPE que estas semanas hay más nervios porque se acelereran los preparativos y los niños y niñas ya saben que va a pasar "algo muy importante".

"Recibir a Jesús es lo más maravilloso que podemos hacer y no solo una vez sino muchas veces", explica con alegría.

Temas relacionados