Ingresa en prisión el presunto autor de una brutal paliza a otro joven en Logroño

El joven agredido, al que dejaron inconsciente tras un puñetazo, permaneció hospitalizado durante 4 días ante la gravedad de las lesiones

Ingresa en prisión el presunto autor de una brutal paliza a otro joven en Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Logroño, a dos jóvenes, de 19 y de 18 años, por ser los autores de unas brutales lesiones a otro varón, de 32 años de edad, al que dejaron inconsciente en el suelo tras un puñetazo. Finalmente, el joven de 19 años ha sido ingresado en prisión y le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los relatados.

En la denuncia intrerpuesta por el agredido, relató que se encontraba en casa de un amigo y que se dirigió a comprar unos artículos a un establecimiento cercano. Al volver al domicilio, un varón le pidió un cigarrillo y él se lo dio, pero al darse cuenta de que el joven ya tenía otros cigarrillos le recriminó su conducta. De manera sorpresiva, este varón le propinó un puñetazo en la cara y abandonó el lugar a la carrera.

Tras esta primera agresión, el joven que ha ingresado en prisión, que también se encontraba en el lugar junto con el agresor y otros dos individuos, le propinó varias patadas y puñetazos en la cabeza, pese a que el varón agredido todavía estaba inconsciente en el suelo y no tenía posibilidad ninguna de defenderse.

Pese a todo, el agresor le golpeó la cabeza, no solo con puñetazos, sino que en varias ocasiones le pisoteó la cabeza con saña y encono, con una violencia desproporcionada. Tal es así que los otros dos miembros del grupo parecieron asustarse y decidieron sujetar al agresor, apartándolo del cuerpo inconsciente para evitar que siguiera agrediéndole.

Según el parte de lesiones del Hospital San Pedro de Logroño, las lesiones producidas a la víctima serían contusiones faciales múltiples, hematoma palpebral bilateral y fractura del suelo de la órbita izquierda sin desplazamiento.

Ambos jóvenes residen en Logroño. El primero de ellos, es de nacionalidad portuguesa y tiene antecedentes de la misma naturaleza, mientras que el segundo es español y acumula nueve antecedentes por la misma causa y por delitos violentos.

La autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión del autor principal de los hechos.

Temas relacionados