FASE ASCENSO

La UD Logroñés sufre en Las Gaunas pero ¡sí se pudo!

La UD mantiene el sueño tras un partido de mucho sufrimiento.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Unión Deportiva Logroñés logra ganar este domingo la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División haciendo valer el triunfo por 0-1 que consiguió en Badajoz, porque en Las Gaunas empataba, ayer domingo, a 3 con los pacenses en un choque de mucho sufrimiento.

Con la victoria de la ida y con un primer gol a los cuatro minutos, en un remate de cabeza de Olaetxea -en el que el portero extremeño, Kike Royo, no estuvo bien- los riojanos se las prometían muy felices, para el delirio de unos 10.000 aficionados.

Poco después los riojanos tuvieron su primer contratiempo, al fallar Ñoño un penalti y al cuarto de hora fue el Badajoz el que acertaba, en un remate de Ferrón.

A la media un gol de David Martín subía el 1-2 al marcador de Las Gaunas.

Pero sin tiempo para que el Badajoz asentara su renta, Caneda, en un remate de cabeza impecable ha empaba a dos.

El partido vivió unos minutos locos, en los que los dos equipos querían más, y fue el Badajoz el que de nuevo acertó, en un remate de Ferrón al que no habían marcado bien los defensas riojanos.

En el segundo tiempo el Logroñés echó el resto, con Marcos André, que casi nada más entrar recibió un balón en el vértice del área y fue derribado por el portero en un penalti claro e inocente que esta vez el equipo riojano no desperdició.

Y le bastó para aguantar los últimos minutos y asegurarse jugar una nueva eliminatoria por el ascenso.