26-M
La política en La Rioja tiene otros ingredientes que ayudan a desentrañar al candidato
Se escogen los momentos y se estudian de antemano los gestos que por lo inusual resultan y casi siempre funcionan, son muy tenidos en cuenta, se empatiza.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
(Javier García Ibáñez, alcalde de Arnedo y candidato por el PSOE a su reelección se arrancó a cantar ‘Pájaros de Barro’ de Manolo García acompañando al artista local Gon Eme el pasado sábado, en la Fiesta Solidaria Macarena)
La política también tiene un claro componente de espectáculo, la maquinaria de luz y de sonido. Es cuestión de equilibrios, no todo tiene porqué ser política y el espectáculo no puede serlo todo en política. La dinámica de una precampaña o campaña con mítines y actos públicos hace buscar otros momentos que tanto gustan a los políticos y candidatos o candidatas, aunque esos momentos deben siempre estar respaldados por los contenidos, por el trabajo y por un buen programa electoral. Siempre surgen escenarios para la política-espectáculo y aunque puedan parecer casuales todo se mide, se piensa y se prepara de forma muy cuidadosa. Se escogen los momentos y se estudian de antemano los gestos que por lo inusual resultan y casi siempre funcionan, son muy tenidos en cuenta, se empatiza. El electorado está pendiente de lo que dice un candidato y cómo lo dice, quizá lo más aburrido, escucharles municipio a municipio, en actos electorales de muchos o pocos asistentes, cuando se precisa más seriedad y coherencia. Pero hay otros terrenos que sugieren otras formas y maneras, actos y momentos de otras características que ayudan también a desentrañar al candidato.