Diócesis Riojana
Fallece en Logroño el sacerdote Luis Gato
Su funeral se celebrará en la Concatedral de Santa María de La Redonda
Logroño - Publicado el
1 min lectura
Luis Gato Martín, sacerdote diocesano, ha fallecido esta mañana en la casa parroquial de la Concatedral de la Redonda, a los 97 años de edad.
Natural de Haro (23-12-1926), donde nació su vocación sacerdotal, fue ordenado sacerdote en el año 1951, siendo su primer destino la parroquia de Almarza de Cameros, en la que permaneció a lo largo de 3 años.
Desde el año 1954 desempeñó su ministerio sacerdotal en la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño, ejerciendo sus primeros años de Coadjutor, y posteriormente como Párroco y Abad del Cabildo, hasta su jubilación.
A lo largo de su larga trayectoria sacerdotal como párroco, se dedicó a la renovación de la pastoral y la catequesis de su tiempo, a la ayuda de las familias humildes del casco histórico de Logroño, y a la constante restauración y dignificación del templo de La Redonda.
En la Diócesis ejerció un largo servicio en la recuperación y difusión del patrimonio histórico artístico de la Iglesia, como Vicario Episcopal de Patrimonio y Economía, al que se dedicó de lleno con pasión, agudeza y sensibilidad.
También es recordado en la sociedad logroñesa por su doble cargo de Presidente de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria y de la Fundación de la Residencia Santa Justa de Logroño, a las que enriqueció e impulsó con su espíritu creativo y emprendedor.
Su funeral se celebrará en la Concatedral de Santa María de La Redonda, el día 31 de octubre, a las 11 h., y será enterrado en el panteón familiar del cementerio de Haro